Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 13:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de octubre de 2011
TRENES.
SE CUMPLEN DOS MESES DEL TREN DE LOS PUEBLOS LIBRES.

En la Estación Central de Concordia, por semana, se venden unos cinco pasajes en tren hacia Salto. La venta se habilita los viernes, cuando pasa la formación ferroviaria binacional, denominada “El tren de los pueblos libres”.
Este sábado se cumplirán dos meses de la cumbre entre la Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y su par José Pepe Mujica, quienes se encontraron en la ciudad uruguaya de Salto, cuando se inauguró el servicio.
Por semana, un promedio de cinco concordienses utilizan el servicio del tren binacional hasta la ciudad de Salto. En la Estación Central de Concordia, la venta de ticket se habilita los viernes cuando pasa la formación ferroviaria. Hoy volverá a pasar por Concordia “El tren de los pueblos libres”, un día antes de que se cumplan dos meses del encuentro de mandatarios.
El costo del pasaje desde Concordia a Salto es de 12 pesos, informó noticiasentrerios.

MIGRACIONES. Para poder utilizar el servicio de pasajeros, la empresa que realiza el viaje recordó que los pasajeros para poder pasar la frontera deben llevar: Documento Nacional de Identidad (DNI); Cédula de Identidad o Pasaporte. Los menores de edad, si viajan solos o con uno de los padres deben tener el permiso de autorización de viaje, el que debe tramitarse ante un escribano público; partida de nacimiento, o Libreta de Matrimonio; con el fin de demostrar la filiación (originales).
El viaje que parte una vez por semana, lo hace desde la ciudad bonaerense de Pilar hasta Paso de los Toros, en Uruguay.
El servicio cuenta con capacidad para 140 pasajeros, butacas reclinables, aire acondicionado, televisión digital, espacio para personas con movilidad reducida y equipamiento de confort para los pasajeros.
Para viajar desde Buenos Aires se presta un servicio transfer que sale de la estación Constitución, con paradas en el centro, la estación Retiro, y el cruce de ruta 197 y la Panamericana y que arriba a la estación Pilar del Ferrocarril Urquiza.
En esta primera etapa, el tren recorre 813 kilómetros entre Pilar y Paso de los Toros. Las paradas intermedias del lado argentino son siete: Zárate, Carbó, Urdinarrain, Basavilbaso, Villaguay, San Salvador y Concordia; por el lado uruguayo son cinco: Salto, Quebracho, Paysandú, Guichón y Paso de los Toros.

INVERSIONES. En tanto, a raíz del servicio ferroviario, Uruguay anunció que se repararán casi 320 kilómetros de vías en el tramo que va desde Estación Chamberlain, en Tacuarembó y cerca del río Negro, hasta la represa de Salto Grande, con más de 230 kilómetros en territorio sanducero. Los trabajos incluyen cambio de vías, durmientes y refuerzo de varios puentes, que deberán soportar trenes de 17 toneladas por eje, informó el diario El Telégrafo.
En ese sentido, el vicepresidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Juan Silveira, dijo al diario uruguayo que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas está preparando el proyecto de inversión de entre 80 millones y 100 millones de dólares que presentará al Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), que ya concedió un préstamo no reembolsable por una cantidad similar para la reparación del tramo Pintado-Rivera, de 422 kilómetros.
En este caso, el tramo comprende las estaciones Chamberlain, Tres Árboles, Guichón, Paysandú, Constancia, Queguay, Quebracho, Guaviyú, Chapicuy, Daymán, Salto y culmina en Salto Grande. El Focem es un fondo destinado a financiar proyectos en beneficio de las economías menores del Mercosur y está operativo desde 2006, según se indicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BASURALES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet