Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 01:12 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de noviembre de 2011
ABORTO.
AVANZA LA DESPENALIZACION DEL ABORTO.

 La Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados aprobó ayer un dictamen de mayoría del proyecto de ley que propone la despenalización del aborto hasta las doce semanas de gestación, una decisión que provocó reacciones a favor y en contra de la iniciativa: A continuación, algunos testimonios referidos sobre el tema: 

* CECILIA MERCHAN, diputada nacional Libres del Sur: "Por primera vez desde el regreso de la democracia, el Congreso se hizo eco del debate sobre el aborto. Sin dudas, se trata de un día histórico, porque hasta ahora el tema se venía discutiendo en todos los ámbitos de la sociedad, pero no aquí, que es donde se elaboran las leyes". 

* VICTORIA DONDA, diputada nacional de Frente Amplio Progresista: "Vamos a seguir peleando para que en otras comisiones también salga el dictamen favorable. Es muy importante que (el proyecto) pueda ser ley porque no es una conquista de un sector político sino del pueblo". 

* MARTIN SABBATELLA, diputado nacional de Nuevo Encuentro: "La diferencia entre legalizar el aborto o no es que las mujeres de los sectores humildes puedan hacer lo mismo que las mujeres con recursos sin que eso signifique el riesgo de perder su vida". 

* JUAN PEDRO TUNESSI, diputado nacional de la UCR: "Votaré a favor de la despenalización del aborto porque defiendo las dos banderas esenciales que son la defensa de la igualdad y la libertad que son caras a la historia y a la doctrina del UCR". 

* VILMA RIPOLL, dirigente de Izquierda Unida: "Es hora de salir del Código Penal y reconocer el derecho democrático de las mujeres a decidir. Por eso nos oponemos a la presión de las cúpulas religiosas y políticas que siguen sosteniendo concepciones medievales". 

* GINES GONZALEZ GARCIA, ex ministro de Salud de la Nación: "Las madres jóvenes van sólo en condiciones extremas y eso aumenta la mortalidad de estas jóvenes al producirse el aborto en condiciones extremas, por ende me parece una locura que el aborto este penalizado". 

* GLADYS GONZALEZ, diputada nacional PRO: "Estoy en contra de la despenalización del aborto pero a favor del aborto no punible en los casos de violación, y creo que podemos desde el Congreso trabajar en un programa que realmente aborde la problemática de la mortalidad materna, porque es claro que la despenalización del aborto no la soluciona". 

* MARIA LUISA STORANI, diputada nacional de la UCR: "En los países en los que hay legalización del aborto, como Holanda o Suecia y Estados dentro de Estados Unidos, ha bajado la tasa de mortalidad materna abruptamente". 

* AMNISTIA INTERNACIONAL: "Es necesario poner fin a los abortos practicados en situaciones de riesgo" y para ello "es crucial revocar las leyes que lo penalizan". 

* JUAN OBIGLIO, diputado nacional de PRO: "Ninguna vida se protege con una muerte, mucho menos con la muerte del propio hijo. Por eso hoy comienza un debate falso en el Congreso; no es cierto que para cuidar la salud de una madre sea necesario terminar con la vida que lleva en su vientre". 

* FERNANDO SOLANAS, diputado nacional Proyecto Sur: "Lamentablemente no existe una política seria de educación sexual para la prevención de embarazos no deseados. Por este motivo, estamos a favor del aborto legal para terminar con la realidad de las intervenciones clandestinas .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
LLUVIAS:
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet