Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 14:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de noviembre de 2011
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
CASO SCHIAVO

Tras el cierre del juicio por el brutal crimen de Flavia Verónica Schiavo, quedaron muchos puntos oscuros que seguramente demandarán investigación, aclaraciones, justicia y porqué no resarcimiento o desagravio, no sólo para que el caso no quede impune, sino para aquellos que fueron absueltos definitivamente y que estuvieron detenidos o acusados tantos años.
Por un lado la familia de la joven víctima, que tras conocerse el fallo quedó con las manos vacías y el terrible dolor que se genera a partir de la muerte de Flavia, a lo que se suma si alguna vez se encontrarán a los verdaderos culpables, no por una cuestión de venganza, sino por una simple necesidad de justicia.
Por otra parte, están los imputados que fueron absueltos del homicidio, tres de estos que ni siquiera fueron acusados por la Fiscalía de Cámara a cargo de Dardo Tórtul, que pidió cárcel a los restantes, pero esto fue revertido rotundamente por el tribunal integrado Miguel Giorgio, Marcela Badano y Andrés Torres, que además cuestionó al representante del Ministerio Público.
Entre las personas absueltas se encuentra Marcela Elizabeth Álvarez, quien fuera acusada durante 12 años de ser la entregadora de Flavia y partícipe del crimen y el secuestro de la joven asesinada en junio de 1999.
En el debate, el fiscal Tórtul pidió la absolución, ya que no había elementos que comprometieran a la mujer, debido a que hasta la testigo Casas fue muy clara en el debate diciendo que la víctima del crimen fue sacada por un joven bien vestido, y no como se dijera en principio donde se acusaba a Álvarez de esta acción, que la llevó a ser imputada tanto tiempo y a permanecer privada de la libertad, al igual que su esposo que fue acusado oportunamente por la fuga protagonizada desde la casa de Galarza al 1100 donde estaba privada de su libertad.
Álvarez, que fue representada en el juicio oral por el reconocido abogado de Paraná Marcos Rodríguez Allende, no dudó en recriminar lo que debió soportar, pero también reconoció y lamentó el dolor de la familia Schiavo, a los que entiende por su situación, destacando que se dejaron llevar por una investigación mal hecha o viciada de datos falsos, apuntando por la responsabilidad de esto a los querellantes y a investigadores privados y policiales que desviaron la pesquisa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Concordia
Policiales
Concordia
Policiales
CONCORDIA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet