Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 20:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de diciembre de 2011
En el último año 78 pymes abrieron sus puertas en la provincia
El gobierno subsidia cinco puntos en líneas de crédito


En los últimos 15 meses fueron 78 las nuevas industrias que abrieron sus puertas en la provincia y actualmente hay más de 1.000 pequeñas y medianas empresas radicadas en el territorio entrerriano, dedicadas principalmente al rubro alimentos. Con el apoyo del gobierno, que subsidia cinco puntos en la tasa de interés de las líneas de financiamiento otorgadas por el Nuevo Banco de Entre Ríos (Bersa), se entregaron créditos a pymes por 125 millones de pesos que redundarán en la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.

“Estos datos demuestran que es real nuestra percepción de que esta provincia está cambiando su perfil. Cada emprendimiento que nace es más mano de obra para los entrerrianos y nosotros tenemos una política de ayuda al nacimiento de empresas”, dijo el gobernador Sergio Urribarri tras conocer el informe de la Dirección de Insudtria y Pymes.

Agregó luego que esta asistencia “es complementaria a todos los instrumentos que ponemos a disposición de nuestros emprendedores para industrializar la provincia. Hay que hacer un esfuerzo para que las pequeñas empresas crezcan y se fortalezcan”. Resaltó también que, éstos emprendimientos, “son las empresas de las familias, son la que van a generar trabajo, y además, podrán agregar valor a su producción a medida que vayan creciendo”.

Balance

“En el final de esta gestión hacemos un balance muy satisfactorio porque en los últimos tres años las pymes entrerrianas se sintieron fortalecidas y respaldadas por políticas nacionales y provinciales”, afirmó el director de Industria y Pymes de la provincia, Aldo Bachetti.

Afirmó luego que las pequeñas y medianas empresas “apostaron a la provincia y el gobierno entrerriano estuvo a su lado, apoyándolas”.

Precisó que actualmente hay más de 1.000 empresas registradas y, en los últimos meses, se instalaron 78 nuevas industrias. También mencionó que el año pasado el gobierno firmó un convenio con el Nuevo Bersa a través del cual se lanzó una línea de crédito muy accesible, en la cual el Estado entrerriano se hace cargo de cinco puntos de la tasa de interés. La tasa ronda el 12 por ciento anual, con seis meses de gracia y, según el rubro, a devolver en cuatro o cinco años.

Desde la Dirección de Industria y Pymes se gestionaron 280 créditos por un total de 125 millones de pesos, destinados a la adquisición de vehículos de carga, bienes de capital y tecnología para acopio de granos y cooperativas, capital de trabajo (industrias, comercios y servicios), para empresas aceiteras, productoras de biodiesel y constructoras.

“Un 40 por ciento de los créditos fueron gestionados por firmas de Paraná con la particularidad que este crecimiento llegó a la costa del Uruguay”, indicó el funcionario. Añadió que se otorgaron 108 créditos a empresas y pymes del departamento Paraná, 23 de Uruguay, 25 de Diamante, 20 de Concordia, 18 de Colón y Nogoyá y 15 del departamento Tala, entre otros.

Más mano de obra

Además, Bachetti destacó que “el crédito subsidiado tiene una contraprestación y es que esa inversión se traduce en la consolidación de los puestos de trabajo y la creación de nuevos empleos. Estos 280 créditos significarán más de 1.000 puestos de trabajo nuevos que dará valor agregado a nuestra materia prima”.

Sostuvo también que “el ritmo de otorgamiento de créditos ha sido sostenido. Estamos autorizando alrededor de 10 a 12 préstamos semanales que van desde 50.000 hasta un millón de pesos”

La mayoría de las pequeñas empresas de la provincia se dedican a la actividad vinculada a alimentos, madera y productos metálicos. Luego le siguen las industrias textil, de reciclado, fabricantes de papel, sustancias químicas y minerales no metálicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet