Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 18:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de diciembre de 2011
MOYANO.
LA CGT Y SU PELEA POR LAS PARITARIAS.

- El Jefe de la CGT, Hugo Moyano, volvió a marcar sus diferencias con el gobierno nacional al afirmar, de cara a las próximas paritarias, que "la inflación para discutir salarios sigue siendo la del supermercado".
"Tengan presente que para nosotros, la inflación para discutir salarios sigue siendo la del supermercado", afirmó Moyano, durante una visita a Villa María, Córdoba, para la inauguración de un clínica en la que el sindicato de Cmaioneros invirtió 45 millones de pesos.
De esa manera, el líder de la CGT volvió a marcar distancia de la Casa Rosada, a dos días del acto en la cancha de Huracán que lo tendrá como único orador y sobre el que hay centradas grandes expectativas a partir de la definición de la relación con la presidenta, Cristina Fernández.
Acerca de la clínica inaugurada, Moyano recalcó que "queremos lo mejor para la salud del trabajador y su familia y este es nuestro objetivo".
Sin embargo, de inmediato expresó que "esto es lo mismo que defender salarios, cuando tengamos que salir a discutir salarios lo vamos a hacer con la misma fuerza que lo hicimos los años anteriores, para nosotros la inflación es la del supermercado".
"Las organizaciones gremiales se hacen grandes y poderosas por las participación de los trabajadores, muchos hablan del poder que tiene Moyano, yo les digo que no hay que tenerle ningún temor a Moyano, a los que hay tenerle respeto son a los trabajadores de la Federación de Camioneros", enfatizó.
Luego, agradeció la presencia masiva de todos los trabajadores camioneros con su familia y al mismo tiempo los invitó al acto de Huracán: "Me gustaría que todos ustedes estén en el estadio del Club Huracán para celebrar el día del trabajador camionero".

Sin el kirchnerismo
El acto donde el titular de la CGT será el único orador generó todo tipo expectativas ya que el discurso del camionero definirá el futuro de las relaciones entre la central sindical y la Casa Rosada.
Esta vez no está previsto como años anteriores, la presencia de la presidenta Cristina Fernández ni de ningún representante del kirchnerismo.
Por el contrario, el nuevo mitín se produce en medio de versiones sobre la posibilidad de que Moyano anuncie desde la convocatoria a un paro general hasta su ruptura con el kirchnerismo, incluyendo su retiro de la CGT y de la vicepresidencia del PJ nacional, este último cargo al que llegó de la mano del ex presidente Néstor Kirchner en 2008, pasándose a la vereda de la oposición.
Otras versiones menos fatalistas indican que Moyano no romperá del todo la relación con el Gobierno y que su discurso será fuerte, pero se limitará a ratificar sus reclamos que profundizó desde que Cristina Fernández fue reelecta, dejando abierta la posibilidad de una negociación con el Gobierno.
Moyano viene reclamando el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a los trabajadores, una ley de participación en las ganancias empresarias -dos temas resistidos por la jefa de Estado-, y rechaza un tope en las discusiones de aumentos salariales para 2012.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
CGT.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet