Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 05:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de diciembre de 2011
CONCORDIA
Un incendio afectó varias hectáreas de forestación, cítrus y arándano al sur del departamento

Un gran incendio afectó ayer varias hectáreas de forestación, citrus y arándano en la zona rural de Calabacilla y Puerto Yeruá, en el Departamento Concordia.

Por efecto del viento el fuego avanzó rápidamente de un árbol a otro en las forestaciones, convirtiendo plantas en cenizas en escasos minutos.

Por la dimensión del siniestro, se requirió el apoyo de bomberos de General Campos, San Salvador, Chajarí, Ubajay y Federal, que se distribuyeron por los diversos frentes del siniestro. En la lucha contra las llamas se sumó la avioneta de un privado, para que desde el aire se orientara a los bomberos sobre la dirección que fueron tomando las llamas.

El incendio se generó cerca de las 13.30 en un monte de eucaliptos en cercanías del río Uruguay, en la zona conocida como el ex embarcadero de Ferrari, al norte de Calabacilla.

Las altas temperaturas, que superaron los 38º en la zona, la falta de lluvias y el viento norte se habrían conjugado para que el fuego rápidamente fuese ganando hectáreas alimentado por la vegetación que encontraba a su paso, fundamentalmente montes de eucaliptos y pinos, aunque las llamas también alanzaron las plantaciones de citrus y arándano del establecimiento rural Los Nogales.

La situación llevó a que el 80 % de la disponibilidad de bomberos concordienses debiera trasladarse hasta esa zona, fundamentalmente para proteger a las precarias casillas de las personas que viven en los alrededores de las forestaciones y las instalaciones de la escuela Nº 30 Alina Materón, que está emplazada en distrito Puerto Yeruá



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet