Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 10:42 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de diciembre de 2011
Declaraciones
PEDRO BAEZ MINISTRO DE CULTURA Y COMUNICACIÓN.

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, valoró la sanción de la ley que declara de interés público la producción de papel de diario y también apoyó la intervención judicial a la empresa Cablevisión por conductas anticompetitivas. "Ambas medidas contribuyen a ampliar la libertad de expresión, a hacer de Argentina un país más democrático y favorecen a los canales y diarios de nuestra provincia, por lo que debemos apoyarlas fervientemente", consideró.

La intervención de Cablevisión fue dispuesta le semana pasada a raíz de una denuncia de la empresa Supercanal, tras la fusión con la compañía de cable perteneciente al grupo Clarín con Multicanal. "Esto es un conflicto entre privados en donde a requerimiento de una de ellas actúa la Justicia, pero si hay ley, debe ser para todos. Todos sabemos que hay una posición dominante que excluye a la competencia, manipula precios y grillas a su antojo. Aplicar la ley para revertir esa situación de privilegio en el mundo de las comunicaciones me parece que es absolutamente necesario y que nada tienen que ver con la victimización que pretende instalar el Grupo Clarín", expresó Báez.
"El grupo Clarín y algunos sectores de la oposición intentan politizar el tema, cuando en realidad no tienen respuestas al momento de explicar por qué los usuarios no pueden optar por otros prestatarios y además se deben ver obligados a pagar tarifas muchas veces caprichosas y excesivas. Es muy sano que de una vez por todas la Justicia actúe para impedir que se produzcan esos abusos que los consumidores conocen mejor que nadie, más allá de lo que le digan desde algunos canales", añadió el funcionario.

El ministro se refirió también a la sanción en el Senado de la norma que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de papel para diarios sucedida la semana pasada. "Es parte de la política decidida y firme del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para democratizar la información en la Argentina, política que Entre Ríos activamente acompaña. Esta norma hace del nuestro un país mejor, más democrático, más libre y más plural porque busca romper un histórico monopolio en el sector".
"La democratización del flujo de información, de expresión y de enfoques diversos sobre la información, son decisiones clave en el fortalecimiento de la sociedad civil y la construcción de ciudadanía. Constituyen espacios que llevan a construir una sociedad más autónoma de los poderes, más democrática, más comprometida con ideas y menos comprometida con intereses”, agregó.
"Clarín y La Nación no sólo se apoderaron ilegalmente de bienes ajenos a precio vil, sino que urdieron toda la trama para manejar la empresa sin oposición alguna. A partir de allí, se abastecieron de papel en la cantidad que ellos deseaban, a un precio absolutamente ventajoso, construyendo un monopolio. Lo hicieron, además, en detrimento y sin dudar ni un segundo en perjudicar a todo el resto de los medios gráficos del país. Estamos frente a una norma que amplía y garantiza la libertad de prensa en la Argentina, lo que significa también garantizar el resto de las libertades que hemos sabido conseguir", señaló el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet