Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 01:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de diciembre de 2011
ENTRE RIOS
Estimaron que se superarían las reservas hoteleras respecto del año pasado

La provincia cerrará este 2011 con un saldo positivo en el sector turístico que anima a los inversores y a las propias autoridades gubernamentales, que proyectan una temporada estival "muy buena", incluso, mejor que la del verano pasado. “La temporada viene muy bien, está todo preparado para que tengamos un gran período”, confirmó el secretario provincial de Turismo, Raúl González. “Hay un muy buen nivel de reservas y esperamos superar los porcentajes de ocupación que obtuvimos la temporada pasada”, indicó el funcionario; proyección que basó en las incorporaciones de nuevos servicios que muchos prestadores vienen realizando, al tiempo que otros mejoraron las instalaciones ya existentes. “Entre Ríos tiene una oferta muy interesante, hay complejos muy bien dotados, y muchos otros que han sumado atractivos, como los centros termales, que en su gran mayoría han sumado piletas con agua fría, para constituirse en una alternativa para todo el año”, subrayó el funcionario.

En consonancia con ello, enfatizó la labor efectuada sobre la base del turismo alternativo al que se le agregan actividades para que los visitantes tengan más opciones.

“En la provincia hay una fuerte apuesta a la promoción y los resultados están a la vista. Seguiremos trabajando más fino, analizaremos las necesidades de los turistas que estamos convocando y adaptaremos nuestros servicios para atender sus requerimientos”, adelantó.

La provincia presenta un escenario natural que seduce a los viajeros que eligen este destino para descansar en familia. Al respecto, González sumó una característica que también inclina la balanza a favor de Entre Ríos: la seguridad.

“La seguridad que tiene Entre Ríos permite que la familia se relaje, venga a descansar y tenga opciones variadas”, garantizó.

Por otro lado, la variada cartelera de espectáculos que se ofrece para todo el verano, también constituyen un atractivo que se presenta a lo largo y ancho de la provincia.

“Hay una agenda extensa que se le brinda al turismo, con muchas posibilidades en lo cultural y a nivel de servicios”, resumió.

“La impronta es que el turismo llegue a cada rincón de la provincia y que Entre Ríos sea una marca, que estén todos incluidos y no haya compartimentos estancos. Queremos que no haya competencia entre distintos destinos, sino que sea una marca que traiga beneficios a toda la provincia”.

La costa del Uruguay sigue siendo la gran elegida por los visitantes y demuestra un crecimiento sostenido. De hecho, ciudades como Colón y Gualeguaychú registran el mayor índice de reservas.

No obstante, el Secretario de Turismo apuntó que la costa del Paraná comienza a mostrar un crecimiento que alienta las expectativas y evidencia una expansión incipiente, “pero falta mayor inversión, y sobre eso estamos trabajando”, admitió.

Al respecto, González destacó que en esta costa hay localidades que se están comenzando a mostrar como un destino de calidad, ofreciendo instalaciones de alto nivel, que atraen a los viajeros.

“Queremos que Entre Ríos sea una sola oferta, y que los turistas la recorran entera”, insistió.

Agencias

Desde las agencias de turismo de la ciudad de Paraná confirmaron que tienen numerosas consultas por los destinos entrerrianos, e incluso reservas. Colón es el gran elegido por los jóvenes.
Fiestas populares

En ambas costas las celebraciones populares convocan a los amantes de la música, el teatro, la destreza criolla, las artesanías o el deporte, según la predilección de los visitantes y lugareños. Las fiestas tradicionales de cada una de las localidades entrerrianas y los carnavales son algunos de los principales atractivos turísticos durante la temporada veraniega en Entre Ríos, junto a las playas, termas, paisajes naturales, la pesca y los lugares propicios para el descanso.

En Diamante, el atractivo pasa por el Festival Nacional de Jineteada y Folclore en el predio Martín Fierro.

Con Diamante se abre un amplio espectro de festividades que continuarán a lo largo de la temporada veraniega. En el kilómetro 5 ½ de Paraná, se vivirá la Fiesta Provincial de Los Reyes Magos; miles de niños y sus familias se convocan para vivir noches de mucha alegría y sano esparcimiento. Mientras tanto, se realizará el Encuentro Entrerriano de Folclore de Villaguay.

En la ciudad norteña de La Paz se prepara el Triatlón Internacional Ciudad de La Paz, que es fecha puntuable para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Días después, la misma ciudad será sede de la 31ª edición de la fiesta Provincial Cuando el Pago se hace Canto, mientras tanto Lucas González se prepara para la Fiesta Nacional del Lino.

Concepción del Uruguay palpita su Fiesta Provincial de la Playa y se celebra la Fiesta Provincial de la Sandía en Santa Ana.

En San José, se compartirá la Fiesta Provincial del Campamentista, en Ubajay la Fiesta Provincial del Yatay. Paralelamente a las fechas en que Ubajay tiene su fiesta, Santa Elena hace lo propio con la Fiesta Provincial de la Chamarrita y Colonia Ayuí celebra una nueva edición de la Fiesta Provincial del Cosechero. Ya finalizando el primer mes de 2012, y en plena temporada estival, Urdinarrain celebra su fiesta del Caballo, mientras Crespo vive la Fiesta del Teatro.

Colón siempre se destaca por su Fiesta Nacional de la Artesanía; mientras que Paraná hace lo propio con la Fiesta Nacional del Mate y San Agustín Canta y Baila.

Carnavales

No sólo las fiestas populares convocan a miles de personas a Entre Ríos, el carnaval en sus diferentes expresiones hace bailar a los espectadores y genera alegría y diversión. El Carnaval del País en Gualeguaychú es el gran atractivo nacional. Como todos los años, el primer sábado de enero es la fecha elegida para que comience a deslumbrar a todo Gualeguaychú y a miles de turistas que eligen la ciudad como destino.

En tanto, en la costa paranaense, se desarrollará el carnaval de Hasenkamp; en La Paz; también en Victoria, Gualeguay y numerosas localidades que le agregan colorido a sus noches de verano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Turismo
ENTRE RÍOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet