Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 07:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de enero de 2012
Ley del peón de campo
Un fallo Judicial suspende su aplicación.

El 20 de diciembre, por 68 votos positivos y uno negativo,la Cámara alta aprobó en general el proyecto del nuevo estatuto del peón rural y lo convirtió en ley. Tras la sanción, en los días posteriores se presentaron varios amparos en contra de la nueva legislación promovidos por los dirigentes dela Renatrey del sindicato del sector.
Las objeciones planteadas apuntan a supuestos vicios en su sanción, y a la presunta inconstitucionalidad de sus alcances. Entre otros cuestionamientos, quienes se oponen a la norma critican que establece la disolución del Renatre y su reemplazo por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), con gestión a cargo de la cartera laboral Gobierno.
Ayer se conoció que la semana pasada el Juzgado 10 dela Seguridad Social, a cargo de la magistrada subrogante Ana María Rojas, hizo lugar a los dos recursos de amparo que presentaron por separado el organismo y el gremio.
Además, el juez de Garantías platense Guillermo Atencio también dictó una cautelar sobre un pedido realizado por un trabajador que percibe el subsidio por desempleo que paga el Renatre, publicó el diario Ámbito Financiero.
Por estas medidas, los efectos de la ley quedarán en suspenso hasta la resolución de las apelaciones que ya presentó el Ejecutivo, añade el matutino.
“Queremos dejar claro que no estamos violando una ley que se sancionó. Creemos que es una ley inconstitucional y fuimos ala Justiciapara que se pronunciara al respecto”, sostuvo el vicepresidente del Renatre, Abel Guerrieri.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo informó que las dos medidas cautelares dictadas por el juzgado dela Seguridad Social“fueron recurridas” y que esperarán la resolución adoptada por la sala de feria de la Cámara del fuero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Interes general
QUINI 6
Interes general
SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet