Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 22:34 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de enero de 2012
BASQUET
La Unión

La Unión se recuperó rápido de la derrota del pasado viernes y venció como local a Sportivo San Salvador por 79-68. Este triunfo, más la caída de Peñarol en el clásico frente a Atlético, le permitió a los colonenses asegurarse el primer puesto de la División Entre Ríos. La figura de la victoria frente a los Celestes fue Mariano Mazzini, quién encestó 26 puntos y bajó siete rebotes.

El Rojo, que perdió el invicto el pasado viernes, se recuperó rápidamente en un nuevo encuentro en su propia casa, el cual supo controlar desde el inicio y fue amplio dominador sobre Sportivo San Salvador.

Desde que se dio el salto inicial, La Unión aprovechó la mala puntería de su rival de turno y comenzó a correr la cancha con Brian Díaz, sacando diferencia a su favor desde el arranque mismo. Jorge Chahab con un triple, más la buena labor de Mariano Mazzini en la zona pintada, fueron demasiado para los dirigidos por Diego Lifschitz.

Por su lado, la visita sólo rompió la defensa local con algunas penetraciones de José Luis Melchiori y con los posteos de Pablo Mander, quién fue el líder ofensivo para los de la Capital Nacional de Arroz. El primer parcial terminó favoreciendo claramente a los dueños de casa, quienes cerraron el periodo 24-14 a su favor.

En el segundo cuarto, La Unión siguió siendo el dueño del encuentro, dos bombas de tres puntos, la primera de Maximiliano Morel Pohl y la segunda de Brian Díaz, le permitió a los locales estirar la diferencia, cosa que le facilitó el trámite del partido hasta llegar al final de la primera mitad.

Pero en la segunda parte de este periodo, el Rojo se quedó sin claridad en las ofensivas, a ésta situación la aprovechó Sportivo para recortar la diferencia hasta los 13 puntos, pero luego, con el encuentro vuelto a la normalidad, La Unión volvió a estirar los números para su lado. Cuando llegó el descaso largo, los dueños de casa estuvieron con el tablero de su lado por 42-28.

En el tercer parcial, Sportivo comenzó con la idea de achicar la diferencia y así lo hizo en los primeros minutos, de la mano de un jugador regular como lo es Lisandro Cuberli, que aporta anotaciones en la pintura y cada tanto sorprende con tiros exteriores. La visita llegó a estar a nueve unidades y allí fue donde La Unión se volvió a enganchar en el juego.

Mazzini y Chahab fueron los encargados de devolverle la tranquilidad a los locales. El interno clavó un triple y un par de jugadas en la pintura, mientras que el base nacido en Moreno, se despachó con dos bombas de tres puntos de manera consecutiva. La diferencia máxima, hasta ese momento, fue de 22 puntos y se dio con otro triple, en éste caso, encestado por el Oso Díaz. Al fin del tercer chico, la diferencia se estabilizó en 18 puntos (60-42), debido a un par de distracciones sobre el final.

Con ese gran colchón de puntos, en el último cuarto, La Unión se relajó, sacó la máxima diferencia (23) en el juego en el comienzo mismo y a partir de allí, ya se sintió ganador del encuentro.

La visita no se rindió y apostó por un último intento para dar vuelta el marcador. Pese a la relajación de los locales y que la diferencia se vio disminuida, el dueño del partido no cambió nunca. Sportivo se terminó rindiendo frente a un rival, que pese a no jugar en el nivel que lo puede hacer, le alcanzó y le sobró para volver a la senda victoriosa.

Sin dudas, el resultado final (79-68) pudo ser más amplio para La Unión de Colón, pero la excesiva tranquilidad de los locales en los minutos finales, le permitió al Celeste achicar la brecha.

El próximo viernes, La Unión quedará libre, pero volverá a las canchas el domingo, para visitar a Atlético Tala, un rival siempre peligro cuando juego como local.

Síntesis

La Unión de Colón 79: Jorge Chahab 20, Brian Díaz 18, Leopoldo Ibañez Paz 2, Sebastián Taffarel 5, Mariano Mazzini 26 (Fi), Fabricio Pizzola 0, Agustín Richard 1, Maximiliano Morel Pohl 3, Ruperto Herrera 4. No jugaron: Juan Cansina, pablo Bilat y Joaquín Cáceres. DT: Martín Guastavino.

Sportivo San Salvador 68: José Luis Melchiori 14, Manuel Olocco 5, Rodrigo Borghetti 19, Guido Cuadrelli 0, Pablo Mander 9 (Fi), Lisandro Cuberli 15, GOnzalo Sabatini 4, Mirco Barreiro 0, Gastón Arralde 2. No jugaron: Matías Aguirre, Tomás Acosta y Alejandro Clauser. DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 24-14, 18-14 (42-28), 18-14 (60-42), 19-26 (79-68)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
River Plate
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet