Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 06:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de enero de 2012
ENTRE RÍOS
Promueven clases de apoyo gratuitas para alumnos secundarios que adeuden materias

A partir de los Planes de Mejora, las escuelas secundarias de la provincia cuentan con una disponibilidad de horas cátedra para brindar apoyo en la recuperación de saberes.

Ministerio de Educación de la Nación. Además, el Consejo General de Educación (CGE) dispuso la designación de personal docente para las áreas y disciplinas en las que cada institución detecte mayores dificultades de promoción.

A su vez, por resolución N° 5265, autorizó a los directivos de las escuelas a designar personal docente para brindar apoyo en las áreas y disciplinas en la que cada institución detecte mayores dificultades de promoción.

Se trata de una instancia más de aprendizaje que contribuye a garantizar el éxito, tanto de los exámenes como del trayecto educativo de los adolescentes que por diversos motivos no aprobaron sus materias en el mes de diciembre.

Ante la presencia de espacios curriculares adeudados por estudiantes del nivel secundario, resulta de gran importancia que desde el seno familiar se promuevan y exijan las instancias de estudio necesarias para la aprobación del año académico.

Al respecto, la presidenta del CGE, Graciela Bar, reflexionó: “Los docentes solos, sin la colaboración de las familias, no podrán obtener todos los resultados esperados y por ello nos preguntamos ¿por qué los estudiantes rinden tantas materias?, ¿exigimos en nuestros hogares horas de estudio y cumplimiento de tareas?”.

En este marco, las escuelas secundarias están habilitadas y son las responsables de llamar a concursos docentes para brindar, antes del comienzo de las Comisiones Evaluadoras, clases preparatorias en las propias escuelas de los estudiantes, que los ayuden a aprender y rendir satisfactoriamente sin tener la necesidad de invertir en horas de clases particulares.

Es así que a fin de evitar la repitencia y el fracaso escolar, se pide a los padres que sean los principales promotores del estudio de sus hijos, reconociendo la importancia, en la sociedad actual, de detentar el título secundario, ya sea para continuar sus estudios o para insertarse en el mercado laboral.

Para brindar una educación de calidad y poder promover el año será necesario, en consecuencia, el cumplimiento de responsabilidades que deberán asumir entre todos, durante enero y febrero en las Escuelas de Verano y durante todo el ciclo lectivo, oportunidad que brinda el Estado para asegurar la permanencia en el sistema obligatorio.

Cabe aclarar que a partir de mayo de 2011, la nueva normativa de evaluación, que por un lado plantea mayores exigencias como volver a instituir las mesas de exámenes –ahora comisiones de evaluación-, la aprobación con seis, el mantenimiento sólo de dos previas, entre los puntos centrales, también brinda más oportunidades con nuevas instancias de integración en cada trimestre y las de revisión antes de cada turno de exámenes, que ayuden a los alumnos en su preparación.

Quienes se encuentren podrán comunicarse directamente con la escuela a la que concurren o con la correspondiente Dirección Departamental de Escuelas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet