Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 18:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
20 de enero de 2012
COMUNICADO DE LA JUSTICIA DE CONCORDIA
Sobre el caso de la nena embarazada

Un grupo de funcionarios del Poder Judicial de la ciudad de Concordia rubricó un comunicado en el cual brindaron precisiones sobre la causa de la menor de 11 años de General Campos, que quedó embarazada luego de haber sido abusada por un adolescente de 17 años, de la misma localidad.

Vale recordar que en un primer momento, la familia de la nena había pedido que la Justicia autorice un aborto inducido, pero este jueves retiraron dicha petición.

El comunicado expresa lo siguiente:

El Poder Judicial de la ciudad de Concordia, con la finalidad de aclarar algunos aspectos relacionados a una causa presentada ante el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, en feria, que ha tomado estado publico, hace saber que:

El pedido ingresó al Juzgado el día lunes 16 de enero a las 10.

El informe medico elaborado por los servicios de obstetricia, pediatría y Psicología del Hospital Delicia Concepción Masvernat fue realizado el mismo día lunes y presentado en el juzgado el día martes 17 a las 10.55.

El informe médico indica que se trata de un embarazo normal y que no amerita interrupción por riesgo obstétrico. La ecografía practicada informa que el embarazo esta transitado por la décimo tercer semana al día del examen.

La niña y la madre fueron entrevistadas en el juzgado en día martes, no habiendo expresado su deseo de interrumpir el embarazo por motivo del abuso sexual denunciado, sino por causas terapéuticas (de acuerdo a la opinión médica originaria y anterior a la presentación judicial).

La niña tiene actualmente 11 años y 10 meses.

El expediente judicial se ha reconducido y proseguirá con medias de protección de derechos a la niña y con la intervención y acompañamiento del organismo administrativo de protección de la niñez (COPNAF)


El escrito lleva las firmas del Dr. Raúl Tomaselli (Juez Interino), Alfredo Ruso (Defensor de Pobres y Menores Nº 3), Dr. David Brodski (Secretario), Eduardo Garay (Defensor Adjunto) y Gustavo Castillo (Agente Fiscal Suplente).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
VACACIONES.
Interes general
Ley del peón de campo
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 20 de Agosto de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

RadiosNet