Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 12:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de febrero de 2012
VACUNA.
LA VACUNA DEL NEUMOCOCO SE APLICA EN TODA LA PROVINCIA.

Gavini indicó que “se terminó de capacitar el 24 de enero a todos los vacunadores. Hicimos talleres de refuerzo. Se empezaron a distribuir las vacunas, ayer nos llegó un envió desde nación con más dosis. Insumos hay en la provincia y vienen de todos lados a retirarla”.

“Ya estaría cubierta el territorio provincial, todos tienen, todos están capacitados”, aseguró la funcionaria de salud.

• Calendario

Sobre los detalles del calendario en el que fue incluida esta vacuna, Gavini manifestó: “Se aplicará en menores de un año un calendario de tres dosis, a los dos meses, a los cuatros y un refuerzo al año”.

Explicó que además “entre uno y dos años se van a hacer dos dosis” pero aclaró que esto se va a dar “en el 2012 en el calendario de ingreso de vacunación, después quedaría solamente para los menores de un año”.

• Niños sanos y huéspedes especiales

Gavini detalló que se diferencia entre “niños inmuno competentes y los inmuno deprimidos”, que serían los niños “con las defensas bajas”.

“Para huéspedes especiales (niños con alguna patología) tienen un calendario diferente y en ese caso, la vacunación se completa hasta los cinco años”. El pediatra debe prescribir y recomendar en ese sentido.

• Prevención

Gavini informó a esta agencia que la vacuna “previene enfermedades invasivas que provocan el neumococo que pueden generar patologías leves como otitis, renitis o bien enfermedades graves como meningitis, neumonía que provocan mucha mortalidad en menores de cinco años”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet