Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 08:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de febrero de 2012
CAFESG, Municipalidad y Asodeco promoverán en conjunto el desarrollo de Concordia
Lo acordaron en una reunión mantenida ayer. Próximamente firmarán un convenio


Invitado por el intendente Gustavo Bordet, el vocal 1° del Directorio de CAFESG, Angel Giano, participó ayer de una reunión en la Municipalidad donde la Asociación para el Desarrollo de Concordia (Asodeco) presentó una serie de propuestas para la mejora de la ciudad. Por su parte, el mandatario comunal planteó ante los presentes los ejes fundamentales de su segundo mandato.

            “Fuimos convocados para que CAFESG forme parte, como lo viene siendo desde 2004, del proceso de desarrollo concordiense y de la región de Salto Grande”, consignó Giano, y en ese marco comentó que “se escucharon propuestas básicamente vinculadas al cuidado del medio ambiente, tratamiento de residuos, turismo y la política de microcréditos”.

            Sobre este último punto, el vocal destacó que “naturalmente CAFESG tiene mucha historia, por lo menos siete años, a través de su Microbanco de Desarrollo, y por lo tanto una vasta experiencia para aportar”.

            A modo de balance de la reunión, Giano confió que “se acordó firmar prontamente un convenio entre la Municipalidad, CAFESG y Asodeco en pos de promover el desarrollo y el mejoramiento de la ciudad de Concordia”.

            “CAFESG, en este sentido –anticipó– será un actor importante acompañando a la gestión municipal y a las instituciones intermedias de Concordia en el marco de un trabajo conjunto”.

 Reunión por el proyecto edilicio del Polo Tecnológico

            Más temprano, el vocal 1° se entrevistó en la Sala del Directorio de CAFESG con los responsables del Área de Obras del organismo provincial, Roberto Acuña (coordinador de Control de Proyectos) y Gustavo Larenze (coordinador de Proyectos). También asistió Carlos Perillo, del área de Arquitectura.

            “Este encuentro surgió porque en la última reunión del Directorio de CAFESG, y por pedido expreso del gobernador Sergio Urribarri, se decidió retomar con toda la fuerza la construcción del primer Polo tecnológico de la provincia de Entre Ríos”, indicó Giano.

            El Polo actualmente funciona a través de una fundación integrada por INTI, INTA, Universidad Nacional de Entre Ríos, UTN, UADER, Asodeco, la Municipalidad de Concordia y CAFESG. Desde su creación en 2008, el Polo ha promovido incesantemente la vinculación entre empresarios, universidades y municipio, pero adolece de un edificio propio donde desplegar sus actividades y motorizar su incubadora de empresas. 

            “El INTA ha donado un predio de 14 hectáreas que ha sido transferido al Polo, y CAFESG tiene un proyecto de obra civil avanzado. La idea es tenerlo lo más prontamente posible terminado para poder hacer el llamado a licitación”, señaló Giano.

            La idea “es llegar a la próxima reunión del Polo Tecnológico con un proyecto avanzado para gestionar rápidamente la financiación, tal como el gobernador nos lo solicitó, y avanzar así decididamente hacia la construcción del primer Polo Tecnológico de la provincia de Entre Ríos, que es un ejemplo de trabajo articulado entre empresas, universidades, municipio y CAFESG para el desarrollo local y regional, y en este caso fundamentalmente apostando a la generación de empleo, de industrias y concretamente a incubar empresas”, concluyó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
TARIFA ELECTRICA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet