Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 15:56 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de febrero de 2012
MINISTRO DE SALUD HUGO CETTOUR
Cettour recorrió instituciones de salud del Departamento Colón

Continuando con su recorrida por distintos puntos de la provincia, el ministro de Salud Hugo Cettour estuvo en  el departamento Colón con el fin de conocer la situación sanitaria de algunas localidades. Colón, Villa Elisa y San José fueron las ciudades donde el Ministro se presentó y planificó, juntó a las autoridades municipales y directores de hospitales,  acciones para la optimización de los servicios de salud.

En primer lugar  recorrió las instalaciones del Hospital San José junto al intendente Pablo Canali, al senador Oscar Arlettaz y al director del  nosocomio Armando Benítez, dónde reafirmó que se encuentra “trabajando en una ley de salud  provincial”.

Por su parte,  intendente de San José, calificó como efectiva la forma de trabajo propuesta desde la provincia: ”Es fundamental el trabajo del Gobierno y del Ministerio de Salud con los municipios porque nosotros somos quienes estamos en contacto directo con las principales necesidades de la población; además hemos asumido el compromiso de trabajar en la prevención, que en salud resulta siempre una inversión ya que de éstas acciones dependen en gran medida que la gente se enferme menos” sostuvo Canali.

En  lo que se refiere a la optimización de los recursos materiales, se acordaron acciones para avanzar en la calidad de los servicios: “Coincidimos con el Ministro en que es fundamental mejorar los recursos para tener una buena calidad en salud”, expresó Canali y aseguró: “Con Cettour pautamos la gestión para la compra de un equipo de rayos y la incorporación de profesionales al sistema de guardias”. Por otra parte se programaron acciones articuladas a través del programa ministerial Municipios y Comunidades Saludables.

La ciudad de Villa Elisa fue otro de los puntos visitados. Allí se realizó la recorrida del hospital San Roque María de Francou, junto a su director Leonardo Barchi y se concretó una reunión en el despacho municipal con el intendente de la localidad, Marcelo Monfort. “Conversamos acerca de la atención médica de Villa Elisa y plantemos algunas necesidades como la entrega de medicamentos, el equipamiento para estudios de media y alta complejidad para evitar que los ciudadanos viajen a realizarlos en otras localidades, y la adquisición de otra ambulancia para el refuerzo de la atención médica en la vía pública”, sostuvo Monfort, explicando que cuentan con una sola ambulancia que la mayor parte del tiempo está trasladando pacientes con urgencias, por lo cual la ciudad queda desprovista de asistencia en caso de accidente.

El municipio de Villa Elisa cuenta con una Unidad Móvil de Salud, que visita los barrios brindando atención primaria a 400 personas por semana; la propuesta se inició con el objetivo de aliviar al hospital con las consultas del primer nivel y reservar el nosocomio para los casos más graves. En relación a este trabajo, el intendente especificó: “Contamos con una enfermera y una médica clínica que realizan controles de presión, talla, peso, distribución de medicamentos, entre otras prestaciones gratuitas para los vecinos; lo que le solicitamos al Ministro fueron recursos económicos para sustentar el trabajo de las profesionales”, declaró Monfort; y finalmente subrayó los resultados positivos del encuentro: “Quedamos muy satisfechos por haber tenido este diálogo directo con autoridades provinciales, y agradecemos al Ministro por asumir el compromiso de acompañarnos para reforzar el trabajo conjunto”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet