Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 13:50 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de febrero de 2012
SAN JOSÉ
Arresto domiciliario para el acusado de homicidio frente a una whisquería

La Cámara Penal de Concepción del Uruguay confirmó este miércoles el arresto domiciliario del detenido por el homicidio ocurrido el  jueves 9 del corriente frente a una whisquería de ruta Nacional 14, a metros del acceso a la localidad de San José, departamento Colón.

La audiencia se llevó a cabo a raíz de la apelación interpuesta el pasado lunes por el fiscal en turno de Colón, doctor Juan Malvacio, cuando el juez de Garantías, doctor Mariano Miño, no hizo lugar al pedido de prisión preventiva de Jonathan “Monito” Vallejos de 24 años, prosperando de esta manera lo solicitado por el defensor oficial Carlos Fabián Scelzi.

El caso: El hecho ocurrió alrededor de las 5, frente a la whisquería La Dulce, luego de una discusión en el interior protagonizada entre parroquianos. Al parecer tras los incidentes en el local, un hombre de apellido Vallejos se retiró, pero momentos más tarde regresó en un evidente estado de alteración y agresividad, siguiendo con su actitud contra los presentes en el local. La situación se agravó cuando  algunos parroquianos se retiraron, ya que el hombre alterado los esperaba afuera y fue así que atacó a José Martínez (Alias Pochina), a quien le disparó directamente al cuerpo con un revólver calibre 22, tras lo cual el agresor habría intentado hacer lo propio con otras personas sin que salieran los tiros, por lo que se fue del lugar con una alternadora que sería su pareja, dejando abandonada su moto Yamaha 125 de color gris.

Las diligencias policiales y judiciales dieron sus frutos en horas de la noche del viernes, cuando el acusado fue encontrado en El Brillante, barrio donde vive, quedando detenido e incomunicado.

Audiencia: La audiencia por la apelación comenzó pasadas las 11, siendo presidida por la vocal, doctora María Cristina Calveyra. En primer lugar hizo uso de la palabra el doctor Sebastián Blanc, fiscal auxiliar que concurrió en representación de Malvasio, quien expuso que estaban dados todos los requisitos para el dictado de la prisión y no estaban de acuerdo con la medida impuestas por el juez de Garantías, ya que con los elementos y testimonios obrantes ya está acreditada la autoría del hecho y destacando que aun restan nuevos testimonios y medidas. Tambien consideró importante tener en cuenta que este delito tiene una pena mínima de 8 años y se treme que el acusado pueda escapar o entorpecer la investigación, lo que “quedó demostrado con su accionar, ya que se escapó y fue encontrado por la Policía”.

El fiscal indicó que aún faltan medidas importantes y la localización del arma, resaltando que no ven confiable que el imputado quede bajo custodia del padre. Por otra parte Blanc dijo que su arresto domiciliario pone en riesgo la propia integridad del acusado, ya que se tema por la venganza de los familiares y amigos de la víctima, considerando sobre todo que “estamos ante un sujeto peligroso que disparó a corta distancia ante una persona que solo atinó a agazaparse y además el acusado intentó disparar contra otras personas, pro afortunadamente no salieron los tiros”. Por todo esto el fiscal volvió a solicitar la prisión preventiva por 60 días, esperando se revoque lo ordenado por el juez Miño.

A su turno, el doctor Eduardo Genoud de Colón, constituido como querellante por la familia de la víctima, adhirió a lo expresado por el fiscal y resaltó la necesidad de la prisión del acusado.

La defensa oficial, ejercida por la doctora Alejandrina Herrero, ya que no es necesaria la presencia en estos casos del defensor que lo asiste en Colón, se opuso terminantemente a los solicitado por la acusación, señalando que su defendido no es una persona peligrosa y que no existe de ninguna manera riesgo de fuga, ya que tiene arraigo con su familia, trabajo firme y su propio padre podrá controlarlo. Además destacó que el fiscal no pudo acreditar la peligrosidad y insistió en que no se sabe cómo fue verdaderamente el hecho hasta el momento y no se halló el arma, recordando que además no tiene antecedentes penales.

Herrero también resaltó que el juez de Garantías tiene la facultad de otorgar el arresto domiciliario y es garantía suficiente la custodia del padre, no dejando de ser una medida restrictiva, pero menos gravosa y marcó que el fiscal se basa en dichos para decir que Vallejos es peligroso, por lo que finalizó solicitando se siga con la medida impuesta.

Tras la exposición de las partes, la jueza María Cristina Calveyra pasó a cuarto intermedio, para luego dar a conocer su fallo y fundamentes, confirmando el arresto domiciliario de Jonathan “Monito” Vallejos y considerando correcto lo expuesto por la defensa. La vocal no dudó en citar diferentes jurisprudencias de casos graves donde se priorizó el principio de inocencia hasta tanto llegue el juicio y el procesado mantuvo su libertad, destacando además que de existir riesgos, como lo señala Fiscalía, de venganzas por parte de los familiares del hombre asesinado, la Fiscalía deberá arbitrar los medios y solicitar la custodia policial si la situación lo amerita.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
VILLAGUAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet