Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 22:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de febrero de 2012
MINISTERIO DE SALUD
Recomiendan la aplicación de las vacunas para el ingreso escolar

El Calendario Nacional de Vacunación estipula que para el ingreso escolar a primer grado, los niños deben contar con el refuerzo de tres vacunas: Sabin, Triple Viral y Triple Bacteriana Acelular. Con esta nueva aplicación, se fortalece la protección contra poliomelitis, sarampión, rubéola, paperas, difteria, tétanos y coqueluche, respectivamente.

En tanto, a los 11 años todos los niños deben aplicarse el refuerzo de Hepatitis B-,Triple Bacteriana Acelular, Triple Viral y la primera dosis de VPH -sólo en niñas, en tres dosis-.

En ese sentido, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Albana Gavini, informó que “es sumamente importante aplicar los refuerzos de las vacunas porque a medida que pasa el tiempo van decayendo las defensas”, sostuvo.

La recomendación de mantener al día el calendario de vacunación es “para todos los papás, para que antes de que comiencen las clases, se fijen que el carnet de vacunas, esté completo. Deberán controlarlo en los centros de salud”, precisó Graciela Toyé.

Por su parte, el secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart, expresó que “si bien la vacunación es un derecho que debe ser impartido de manera conjunta entre trabajadores sanitarios, el Ministerio de Salud, las escuelas, y los padres, son ellos quienes deben responsabilizarse de la aplicación”.

El funcionario añadió que además de las vacunas, es muy importante adoptar hábitos de higiene personal desde la niñez, como el lavado de manos durante los recreos, como medida complementaria para la prevención de las enfermedades.

Todas las vacunas se encuentran disponibles para su aplicación en cualquier centro de salud de la provincia de forma gratuita.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
VACUNA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet