Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 03:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
24 de febrero de 2012
DOCENTES
PELIGRA EL INICIO DE CLASES.

Los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; y de Educación; José Lauritto recibieron pasadas las 22 a representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET). En total, concurrieron 17 sindicalistas al encuentro.
Según explicaron los funcionarios, la convocatoria se dio, tal como se había anticipado en días previos, inmediatamente después de conocida la definición de la paritaria nacional, lo que sucedió ayer a la tarde. En la quinta reunión encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se realizó una propuesta del mismo tenor, que los gremios rechazaron. A la vez, quedaron en analizar el pedido del funcionario de que se inicien las clases mientras se continúa con las negociaciones.
El incremento en la provincia se efectivizará a partir de marzo. En un primer tramo será del 14%. Luego, en julio, sobre los sueldos de entonces, se sumará otro 5%. En todos los casos, se garantizará un piso de 2.800 pesos y la implementación concreta de las subas supondrá en total un 19,7%. Las mejoras salariales se aplicarán sobre conceptos remunerativos por lo que alcanzarán tanto a los docentes activos como a los pasivos.
“Esta es la oferta concreta que podemos hacer. Estamos obrando de buena fe y con respeto, por eso los llamamos a esta hora. Somos prudentes y este aumento es el que tenemos posibilidades ciertas de dar”, expresó Bahl durante el encuentro, en el que también dejó abierta la posibilidad de seguir dialogando sobre otros temas relacionados con el fortalecimiento de la educación.
UDA se pronunció por la continuidad de las negociaciones, pero adelantó que no dispondrá medidas de fuerza. Sadop no expresó su postura anoche, pero es de esperar que, como en otras circunstancias, sus afiliados estén presentes en las aulas. Amet informó que pondrá a disposición de sus afiliados la propuesta y que en las próximas horas comunicarán una definición. Agmer estudiará la oferta en el congreso que realizará hoy. En el encuentro con los ministros fue el único gremio que se mostró interesado en la devolución de los descuentos derivados de diversas huelgas, a lo que se les respondió que continúa en pie la decisión del gobierno de abonar solamente los días trabajados



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
PARITARIAS.
Comentarios:

Tv en Vivo

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Junio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

RadiosNet