Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 10:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de febrero de 2012
DOCENTES
PELIGRA EL INICIO DE CLASES.

Los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero; y de Educación; José Lauritto recibieron pasadas las 22 a representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET). En total, concurrieron 17 sindicalistas al encuentro.
Según explicaron los funcionarios, la convocatoria se dio, tal como se había anticipado en días previos, inmediatamente después de conocida la definición de la paritaria nacional, lo que sucedió ayer a la tarde. En la quinta reunión encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se realizó una propuesta del mismo tenor, que los gremios rechazaron. A la vez, quedaron en analizar el pedido del funcionario de que se inicien las clases mientras se continúa con las negociaciones.
El incremento en la provincia se efectivizará a partir de marzo. En un primer tramo será del 14%. Luego, en julio, sobre los sueldos de entonces, se sumará otro 5%. En todos los casos, se garantizará un piso de 2.800 pesos y la implementación concreta de las subas supondrá en total un 19,7%. Las mejoras salariales se aplicarán sobre conceptos remunerativos por lo que alcanzarán tanto a los docentes activos como a los pasivos.
“Esta es la oferta concreta que podemos hacer. Estamos obrando de buena fe y con respeto, por eso los llamamos a esta hora. Somos prudentes y este aumento es el que tenemos posibilidades ciertas de dar”, expresó Bahl durante el encuentro, en el que también dejó abierta la posibilidad de seguir dialogando sobre otros temas relacionados con el fortalecimiento de la educación.
UDA se pronunció por la continuidad de las negociaciones, pero adelantó que no dispondrá medidas de fuerza. Sadop no expresó su postura anoche, pero es de esperar que, como en otras circunstancias, sus afiliados estén presentes en las aulas. Amet informó que pondrá a disposición de sus afiliados la propuesta y que en las próximas horas comunicarán una definición. Agmer estudiará la oferta en el congreso que realizará hoy. En el encuentro con los ministros fue el único gremio que se mostró interesado en la devolución de los descuentos derivados de diversas huelgas, a lo que se les respondió que continúa en pie la decisión del gobierno de abonar solamente los días trabajados



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet