Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 07:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de marzo de 2012
INFORME MEDICO.
OJO CON LOS GOLPES EN LA CABEZA.

Una conmoción es por lejos la forma más común de lesión cerebral, recibe cada vez mayor atención en los medios de comunicación y millones de niños en EEUU sufren una cada año, aunque muchos de ellos no van al hospital, afirmó Keith Yeates, del Nationwide Children's Hospital en Ohio, que trabajó en la investigación.

"Nuestro estudio muestra de manera muy convincente que a la gran mayoría de los niños les va muy bien tras sufrir un traumatismo cerebral leve", dijo Yeates. Pero agregó que "la noticia no tan buena es que hay un grupo pequeño de niños que tienen síntomas hasta un año después de la lesión".

En el estudio, que apareció en la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, Yeates y sus compañeros siguieron a 186 niños con edades comprendidas entre los ocho y 15 años que llegaron a urgencias con una conmoción en el cerebro.

Los pequeños con lesiones en el área eran más propensos a tener tanto síntomas "somáticos" como dolor de cabeza, fatiga y problemas de equilibrio, y síntomas cognitivos como falta de memoria y problemas de atención.

Estas manifestaciones tendían a disminuir con el tiempo, pero en algunos casos los problemas cognitivos persistieron, particularmente en aquellos chicos que perdieron el conocimiento cuando se golpearon la cabeza o tuvieron resultados anormales en la resonancia magnética.

Yeates calculó que entre un 10 a un 15% de los niños que pierden el conocimiento al golpearse la cabeza continúa teniendo problemas cognitivos durante meses tras su lesión.

El estudio está basado en las evaluaciones de los padres sobre los síntomas de sus hijos y no puede probar que esas manifestaciones fueran causadas necesariamente por la lesión cerebral.

Pero Yeates afirmó que estaba seguro de la afirmación puesto que los síntomas eran más comunes en las lesiones severas.



 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Comunicado.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet