Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 10:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

8 de marzo de 2012
REUNIONES.
ATE Y UPCN SE REUNEN CON EL GOBIERNO.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) mantendrán este viernes al mediodía un nuevo encuentro con el gobierno para seguir discutiendo sobre una recomposición salarial. El secretario General de ATE, Miguel Pelandino, indicó que llevarán una contraoferta, aunque prefirió no adelantar en qué consiste la misma. Aseguró además que no realizarán medidas de fuerza en tanto se mantenga la negociación. Por su parte, UPCN formalizará la aceptación de la propuesta oficial presentada la semana pasada. Mañana ATE y UPCN se reunirán nuevamente con los ministros de Economía, Diego Valiero, y de Gobierno, Adán Bahl, para continuar con la discusión salarial. En el encuentro anterior, se les ofreció a los sindicatos una suba del 19 por ciento escalonado en dos tramos de un 14 y 5 por ciento y un salario mínimo garantizado de bolsillo de 2.490 pesos.

ATE declaró “la insuficiencia de la oferta”, aunque aclaró que “lo demás está todo en la discusión de la mesa salarial”, explicó el titular.

En tanto adelantó: “Hemos resuelto ir mañana con una alternativa de propuesta, que ahora estamos elaborando”. Prefirió no adelantar en qué consistirá tal contraoferta, “para no generar expectativas”.

De todos modos, señaló que pretenden “no discutir montos sino alternativas, ver de qué manera podemos mejorar la propuesta, sea de porcentual o de los tiempos que el Gobierno está ofreciendo”.

Resaltó que “la decisión del plenario de ayer (que se realizó junto con AGMER) fue facultar a continuar dentro de la mesa de negociación, tanto la salarial como la de paritarias”.

Por tanto, no habrá medidas de fuerza mientras continúe la negociación salarial. “Nosotros somos parte del Estado, sabemos que tiene dificultades, pero también sabemos que hay otros mecanismos, como por ejemplo, una reforma tributaria más profunda. Tendrían que mejorarse los recursos”, afirmó al respecto, y recordó que “la ley de Presupuesto dice que la mayor recaudación tiene que invertirse en mejoras salariales”. Argumentó que actualmente “se dice que en los últimos meses hubo una mejora”, por lo tanto reclamó que “la mesa tiene que tener un debate permanente”.

UPCN

Por su parte, el sindicato que encabeza José Allende formalizará mañana su aceptación de la oferta salarial del gobierno, que dio a conocer la semana pasada mediante un documento. En el mismo, se “acepta inicialmente la oferta salarial realizada por el gobierno el pasado jueves 1 de marzo, dejando planteado que en la mesa de negociación se seguirán buscando alternativas que beneficien al conjunto de trabajadores”.

Al respecto, la secretaria de Prensa, Carina Domínguez, resaltó: “Nosotros hemos planteado nuestra posición, pero de cualquier manera estamos elaborando la posibilidad de llevar a ese encuentro una serie de puntos para la consideración del Gobierno, que tienen que ver con el estudio de los distintos códigos y cómo vamos a encarar la posibilidad de seguir negociando”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Gremial.
VILLAGUAY.
Gremial.
UTA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet