Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 17:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de marzo de 2012
PARANA.
ESCUELA CON LABORATORIO DE INFORMATICA.

El próximo 10 de marzo se hará la instalación en la Escuela Nº 105 “Patria Libre” del primer laboratorio de informática de Entre Ríos, y hasta donde se tiene conocimiento se cree que es único también en el país. “Es algo nuevo, más barato y se reciclan computadoras en desuso” – dijo a Paralelo 32 Diego Holdstein, un hijo de esta ciudad, ex secretario de la Universidad Tecnológica de Santa Fe a cargo del desarrollo tecnológico del proyecto junto a Eduardo Valle y alumnos avanzados de la carrera de ingeniería de esa casa de estudios.

“Estamos usando máquinas del año 99- 2000 y con una sola computadora nueva se hace funcionar un laboratorio con once equipos”. En el caso de la Escuela Nº 105 se crearán dos redes, a partir de dos máquinas nuevas para diez usadas, cada una de ellas. Sumadas algunas máquinas individuales el establecimiento llegará a los 25 equipos. La directora del establecimiento, María Inés Eberle, señaló “con este aporte concretamos el sueño de un alumno por computadora”. Los equipos estarán conectados a internet y se utilizarán tanto para las clases de informática como para las horas de clase donde los docentes induzcan a sus alumnos a buscar material.

“Reduciendo la brecha digital en el uso tecnologías de información en grupos marginales” es un proyecto de muy poca inversión. “Cambiando la computadora por una nueva se actualiza todo el laboratorio” –explicó Holdstein al referirse al mantenimiento y actualización del sistema. La inversión inicial corresponde al cableado de la red, que se realiza por única vez.
Los autores de la iniciativa buscaron atender la problemática de los costos que se representa el acceso a la tecnología.

“Es común escuchar que empresas y organizaciones sociales donan equipos informáticos a numerosas instituciones. Sin embargo, vemos que los mismos son bien utilizados en contadas ocasiones. Además estas donaciones son en muchos casos de equipos que por su antigüedad no tienen la capacidad operativa para las exigencias que hoy en día se necesitan” –detallan en el proyecto. En virtud de estos imperativos apostaron a la creación de una base tecnológica para la fácil instalación y mantenimiento de los laboratorios denominados de clientes livianos, a fin de ampliar las posibilidades no solo a los niños, sino a todas las personas que necesiten o quieran lograr su acceso, ya que tendrá una utilidad para desarrollo de cualquier actividad necesaria hoy en día para la comunicación digital”.

La creación de estos laboratorios permite llegar a lugares donde es imposible acceder con recursos a la tecnología de la información, ya sea por diferentes cuestiones organizativas o monetarias. Por otra parte, al reciclar gran cantidad de componentes también se está colaborando con el medio ambiente y reutilizando materiales que en desuso.

Simplemente con una placa de red especial, una placa madre obsoleta y un monitor, se logra a partir de una computadora moderna, tener muchas terminales que son igual de potentes a lo que sería la original. Este es el proyecto de formación del laboratorio informático con un presupuesto muy bajo que pondrá en funcionamiento próximamente la comunidad educativa de la Escuela Nº 105 “Patria Libre”.



 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet