Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 11:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de marzo de 2012
Entre Ríos.
Proyecto de fertilización asistida.

El ministro de salud se entrevistará con la ONG "Sumate a dar vida". El proyecto tomó estado parlamentario en octubre pasado.Integrantes de la entidad estarán acompañados de referentes en la temática de la fertilización asistida, como la doctora y ex secretaria de Salud, Graciela Degani.Desde la organización se venía cuestionando "el silencio" de las autoridades sobre la iniciativa que en la provincia, tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados en octubre pasado.Mientras tanto, a nivel nacional en diciembre pasado fue aprobado en general el proyecto de ley sobre fertilización asistida.
El texto, que reunió varios borradores elaborados por Legisladores al respecto, incorpora al Programa Médico Obligatorio (PMO) la infertilidad como enfermedad y obliga a aplicar técnicas de fertilización asistida a las obras sociales.El año pasado del cruce de declaraciones entre el director del Iosper, Ariel de la Rosa y la titular de la ONG "Sumate a dar vida", Alicia Silván.Desde la obra social estatal se mencionó la existencia de un programa de fertilización asistida implementado desde 2009, algo que fue cuestionado por Silván quien calificó de "bochornosa" la prestación en tanto sólo lo hacía en un 30 por ciento del tratamiento.Con la firma de los diputados (hoy mandato cumplido) Darío Argaín (FEF), José María Miser (UCR) y José Salim Jodor (FEF) ingresó en Diputados el año pasado un proyecto de ley que propone el reconocimiento de la infertilidad humana como enfermedad, de acuerdo a los criterios internacionales sostenidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La iniciativa establece también que estas prácticas sean reconocidas" por la cobertura médico asistencial integral" y define que la infertilidad "es la dificultad de una pareja de concebir un niño naturalmente o de llevar un embarazo a término, luego de un año de vida sexual activa".
Entre sus objetivos menciona la necesidad de "garantizar el mayor nivel de tratamiento médico asistencial integral dentro del ámbito de las parejas que padezcan esta patología, para la procreación de un hijo biológico".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet