Hoy es miercoles 24 de abril de 2019 y son las 19:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
15 de marzo de 2012
LA PAZ.
CONDENAN A CLARIN POR NOTA.

La Justicia Federal ordenó al diario Clarín rectificar el título de un informe publicado el 5 de abril de 2009 por considerar que es "agraviante" y "tendiente a la discriminación y violencia psicológica, sexual y simbólica contra la mujer".
Se trata del titular "La fábrica de hijos: conciben en serie y obtienen una mejor pensión del Estado", de un informe escrito por el periodista Pablo Calvo en relación con la pensión que reciben del Estado las madres de familias de escasos recursos que tienen siete hijos o más.
La demanda fue presentada por las diputadas kirchneristas Diana Conti y Juliana Di Tullio, a la que luego adhirió su par María Teresa García, también del Frente para la Victoria.
El fallo, que lleva la firma de la jueza nacional en lo Civil Ana Inés Sotomayor, condena a la empresa Arte Gráfico Editorial Argentino SA (Agea), responsable del matutino Clarín, a "publicar una rectificación del título agraviante, en un día de igual tirada en que se lanzó la nota cuestionada (domingo), utilizando la misma sección y en el mismo espacio, dando razón de que ello es en cumplimiento de sentencia judicial por haber denotado el texto de dicho epígrafe un contenido tendiente a la discriminación y violencia psicológica, sexual y simbólica contra la mujer, difundiendo una imagen estereotipada que atenta contra su libertad reproductiva". En la sentencia, además, se le ordena que "en el sitio de internet del diario Clarín donde actualmente se puede acceder a la misma nota publicada en el periódico" publique una "idéntica rectificación".
En su presentación, las diputadas oficialistas destacaron que el informe demuestra "un total menosprecio de la condición femenina, lo que se acentúa cuando refieren que las mujeres tan sólo tienen hijos con fines económicos, negando que posean conciencia en sus decisiones y deseos".
Afirman que "en la nota sólo se entrevista a una mujer beneficiaria del subsidio, la que es tratada de manera peyorativa, lo que intenta proyectar una imagen irresponsable hacia todas las mujeres".
Clarín, por su parte, respondió que "las diputadas accionantes, falsa y malintencionadamente", adjudican a la nota tal menosprecio, "lo cual se ve refutado con el propio contenido de la crónica, en donde las mujeres consultadas fueron presentadas literalmente como madres múltiples, que sostienen con esfuerzo su hogar y en donde las historias individuales que complementan el informe destacan enfáticamente los valores positivos de esas mujeres".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
SE VIENE EL FRIO.
Interes general
TARIFA ELECTRICA.
Interes general
PAMI
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.92
44.92

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Se acercarán con una oferta que te será difícil rechazar. Avanza con pie de plomo para tomar una decisión y no cometer errores. La rutina representa el terror de toda pareja. Busca dialogar hoy con tu pareja sobre formas de cómo evitarla. Tendrás una tarde bastante agitada, lo que te imposibilitará de cumplir con tus planes. Procura postergarlos para mañana.Sugerencia: No sobreestimes la opinión de los que te rodean. Aprende a tomarla con pinzas y solo para aprender. No dejes que coarte tus decisiones.

 

RadiosNet