Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 02:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
16 de marzo de 2012
DÍA MUNDIAL DEL SUEÑO
En el Día Mundial del Sueño concientizan sobre sus problemas.

Los problemas respiratorios durante la noche son una de las causas de los trastornos en el sueño que impiden dormir y descansar bien, con consecuencias tanto neuropsicológicas como de disminución de la atención y la capacidad, pero gran cantidad de gente no sabe que los padece.
Esta es la preocupación de los expertos en problemas respiratorios y medicina del sueño, quienes buscan concientizar a la población con distintas actividades que se realizarán el 16 marzo en hospitales e instituciones afines, en el marco del Día Mundial del Sueño, que se conmemora en distintas ciudades del mundo.
"Respirar bien, dormir mejor" es el lema que tomaron profesionales y organizaciones argentinas, al adherir a la iniciativa de la Sociedad Mundial del Sueño que lanzó en esta fecha la consigna "Maneje despierto, llegue a salvo", haciendo eje en los accidentes de tránsito ocasionados por conductores que no duermen bien porque sufren trastornos respiratorios al dormir.
"La idea de esta conmemoración es un poco llamar la atención a la comunidad de los problemas del dormir, no sólo a causa de determinados hábitos y el ritmo de vida, sino por problemas respiratorios", aseguró Eduardo Borsini, especialista en Medicina Respiratoria y miembro del equipo de Medicina del Sueño del Hospital Británico y de la Sociedad Mundial del Sueño.
El experto destacó que los problemas respiratorios del sueño "son un grupo de enfermedades, entre las cuales la más importante y común es el Síndrome de Apneas, pero todos son problemas respiratorios que se producen cuando dormimos".
Estas apneas nocturnas, la interrupción de la respiración por lapsos de segundos o incluso un minuto, la padecen más los hombres que las mujeres y en un porcentaje mayor los adultos que los niños, en tanto la edad más frecuente es entre los 40 y 60 años. Se estima que en Argentina hay un 4% de hombres y un 3% de mujeres que sufren este síndrome.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
SERVICIO METEREOLOGICO.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 16 de Julio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.95
27.95

 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

RadiosNet