Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 19:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de marzo de 2012
ENTRE RÍOS
Proyectan prohibir la venta de bebidas alcohólicas entre las 22 y las 9

En Diputados, y a través de un proyecto de ley, proponen prohibir en la provincia la “venta, expendio o suministro a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento en el que se vendan, a partir de las 22 y hasta las 9. El texto fue girado a la comisión de Legislación General y prohíbe también la comercialización de bebidas a través de entregas domiciliarias de deliverys y en estaciones de servicios. Hay penas que van desde el secuestro y destrucción de mercadería hasta la clausura del local. Podrán denunciar a los infractores verbalmente
El proyecto, impulsado por el diputado Antonio Alizegui (FpV) prohíbe la venta, pero también “el depósito y exhibición, en cualquier hora del día”, de bebidas alcohólicas en kioscos, kioscos polirrubros, cyber, estaciones de servicio y en venta ambulante como en los eventos masivos y en un radio de 400 metros de tales lugares, una hora antes y hasta una horas después del horario de desarrollo del mismo.
Alizegui, responsabilizó por el cumplimiento de estos articulados a los propietarios o encargados de los locales sobre quienes caerá, en caso de infracción, penas que van desde el secuestro y destrucción de mercadería hasta la clausura del local.
Para el control del cumplimiento de la ley, en caso de que se sancione definitivamente, l gobierno deberá designar agentes públicos investidos del poder de policía preventivo. Y, estarán habilitados a secuestrar la mercadería en infracción al momento de constatarse la falta y podrán requerir directamente el auxilio de la fuerza pública, cuando ello resulte necesario.
El denunciante, que podrá advertir verbalmente sobre la infracción, no contraerá que lo ligue al procedimiento, ni incurrirá en responsabilidad alguna, “salvo manifiesta falsedad lo cual lo tornará pasible de la multa prevista” en el texto del proyecto de la ley.
En sus fundamentos, Alizegui advirtió que hoy “nos enfrentamos a un serio problema” por lo ya “no se trata de restringir por medios del imperio de la Ley solamente, sino de enviar un mensaje claro y contundente a la sociedad y en especial a los jóvenes”.
Cita, por ejemplo, los resultados de la investigación de Conctate, que advierte que el consumo de alcohol entre los menores de 18 años alcanza ya valores altísimos: el 81% de las chicas de entre 16 y 17 años, y el 82,7% de los chicos de esa misma franja de edad admite que lo consume. Pero llama la atención la precocidad de esas conductas: el 55,6% de las mujeres que no han pasado los 13 años ya bebe alcohol. Pero los chicos tienen una relación de tanta cercanía con el alcohol que lleva a pensar a la mitad de ellos que su consumo no provoca adicción. El 57,4% de los varones y el 65,2% de las mujeres entienden que todas las drogas son adictivas. Pero más de la mitad de ellos no consideran que las bebidas alcohólicas constituyan una droga. Los datos surgen de un completo relevamiento realizado por la Secretaría de Lucha contra las Adicciones de Entre Ríos durante 2011 entre 1.458 estudiantes secundarios de veinte escuelas de la provincia, a través del programa oficial al que añade una serie de datos sobre el ingreso de personas alcoholizadas o con ingesta de otras sustancias en los nosocomios de Paraná.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet