Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 22:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de marzo de 2012
FEDERACION AGRARIA.
AVANZAN EN UNA COOPERATIVA EN MANSILLA.

Convocados por la filial local de Federación Agraria Argentina (FAA), en el Club Ferrocarril San Lorenzo de la localidad de Gobernador Mansilla, se realizó una reunión previa a la constitución de una cooperativa en dicha localidad.

Asistieron por FAA su presidente, Alfredo De Ángelis, y el delegado Alfredo Bel, el intendente de esa localidad Omar Miguelez, el diputado Juan Reynaldo Navarro; y el titular del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades, Ricardo Etchemendy.
La premisa de la reunión, convocada por el titular de la filial de FAA Ricardo Garzia, apuntaba a la necesidad de generar alternativas a la producción tradicional y también con la idea de salir del criterio individualista en busca de un marco asociativo.
El titular del Instituto Cooperativo Ricardo Etchemendy brindó una charla a los asistentes donde hizo un detallado informe de las ventajas de la economía social, como así también a la idea de fortalecer un criterio común para llegar a un desarrollo empresario.
Los productores pretenden, a partir de la asociación, encontrar herramientas para generar valor agregado en forma local y no depender de la tradicional pizarra de precios de materias primas o de las resoluciones o ideas de turno, que muchas veces traban la comercialización de los productos.
La idea que sobrevuela el conjunto es la de generar aceite a partir de la molienda de soja, pero sería solamente el comienzo de este emprendimiento conjunto.

“Un rol fundamental”
A su turno Álfredo De Ángeli manifestó que “Federación Agraria está cumpliendo 100 años, en su historia hay innumerables ejemplos del esfuerzo conjunto”; en relación a la colocación de los productos agropecuarios dijo que “las vías y formas de comercialización están cambiando constantemente y que las cooperativas están llamadas a cumplir un rol fundamental en el futuro, hasta ahora son las grandes empresas las que industrializan nuestra producción; ahora nos toca a nosotros industrializar lo que producimos y la cooperativa es el mejor instrumento”.
También el diputado Navarro comprometió su “total apoyo a la iniciativa” y mencionó: “A los políticos nos piden que se pongan fábricas y siempre estamos esperando que venga alguien de afuera a invertir”.
Y agregó: “Es momento de darse cuenta que somos nosotros mismos los que tenemos que aportar para que las fábricas sean nuestras, que pongamos valor agregado a nuestras producciones pero con un impulso local y la economía social es el mejor vehículo para trabajar juntos” finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet