Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 23:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de marzo de 2012
La Nación comprometió su apoyo para volver operativo el Puerto Ibicuy
El 12 de abril se presenta el proyecto ejecutivo en Nación

El gobierno entrerriano con la cooperación de la Nación se hará cargo de la reparación del muelle del Puerto Ibicuy y la puesta en valor integral de esta estación fluvial del sur entrerriano, según acordaron este miércoles el gobernador Sergio Urribarri y  subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Ricardo Luján. El proyecto ejecutivo será presentado en ante las autoridades nacionales el próximo 12 de abril.
 
El principal muelle del puerto del sur provincial colapsó en julio de 2011 y si bien el gobierno accionó con celeridad a través del Instituto Portuario de Entre Ríos, acordando con la empresa responsable del puerto la reparación del muelle, el tiempo pasó y hoy Ibicuy sigue sin poder operar. En el tema está trabajando la Fiscalía de Estado.
“Tomamos la decisión de consolidar el perfil agroindustrial de la provincia con el funcionamiento pleno de nuestros puertos, y los vamos a poner en marcha lo más rápido posible. Hace pocos días abrimos los sobres para el proyecto ejecutivo del dragado definitivo del río Uruguay y hoy acordamos con la Nación la recuperación integral del Puerto Ibicuy, además de avanzar en  la puesta en valor de la estación fluvial de La Paz y la de Diamante”, dijo el gobernador Sergio Urribarri al término del encuentro que se desarrolló en Buenos Aires.
 
“Para llevar adelante cada uno de estos proyectos contamos con la cooperación del gobierno nacional con quien compartimos la misma visión estratégica de desarrollo productivo e industrial”, agregó el mandatario. 
En tanto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, que acompaño a Urribarri en el encuentro con el funcionario nacional, precisó que “acordamos que el 12 de abril la Provincia le presentará a la subsecretaría el proyecto ejecutivo para la reconstrucción del puerto. Esto abre las puertas para un plan de trabajo integral en el puerto, en la búsqueda del máximo aprovechamiento” y agregó que “tenemos alrededor de 100 hectáreas para hacer un utilización integral en términos de planificación”.
Al respecto, García sostuvo que “la presentación del proyecto, va a dar lugar a la firma del convenio entre el gobernador Urribarri y el ministro De Vido, para que de esa manera se establezcan las etapas para avanzar rápidamente en la fase de reconstrucción del Puerto de Ibicuy”.
Asimismo, el funcionario provincial subrayó: “Es la decisión más acertada. Desde el punto de vista técnico, abre la posibilidad de generar un nuevo protocolo de administración y trabajar de manera diferente de cómo se venia haciendo. Simplemente esta opción es provechosa para la provincia”.
Por otro lado, la empresa que estaba a cargo del puerto y la que produjo la ruptura del mismo, debía hacerse cargo de los arreglos. “Esto está en manos del Fiscal de Estado. Lo nuestro es trabajar en la planificación, en la construcción, en la puesta en funcionamiento del puerto. En eso estamos focalizados”, expresó el ministro.
Avances en otros puertos
Durante la reunión se abordó además la puesta en valor del puerto de La Paz. “Tiene algunas variantes en tema del dragado. El gobernador expresó que iba a plantear la posibilidad de consolidar con Vías Navegables el hecho de que en el dragado de la hidrovía también se incorpore este canal de acceso, cosa que hizo en esta oportunidad y el subsecretario Lujan lo ratificó”. Además de tratarse la fase de reconstrucción del muelle provincial.
 
También, García dijo que “en el presupuesto nacional hay una partida importante para el puerto de La Paz. Vamos a trabajar en eso para que, después de presentado Ibicuy, podamos hacer la presentación de nuestra visión en relación a este puerto”.
 
Por otro lado, “pusimos en perspectiva en lo que hace al arroyo La Ensenada, un aporte de sedimento importante que tenemos que darle una solución definitiva” explicó el titular de la cartera de Planeamiento y agregó: “Vamos a trabajar en un plan integral, que ha sido pedido por la intendenta de Diamante, Claudia Gieco, por el diputado, Juan Carlos Darrichon y por el senador, Daniel Kramer, de desarrollo para darle un uso y un aprovechamiento diferente”.
 
Asimismo, destacó que “desde el primer día de gestión, el gobernador Urribarri nos instruyó para que los puertos de Entre Ríos sean reactivados. De hecho, el logro de la ampliación del dragado y el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay, como la apertura de la licitación que el gobernador participó en Paysandú, como estas reuniones, trabajando Ibicuy y La Paz, son una demostración de ese eje”.

Luego, agregó: “Esto también le va a llevar soluciones a un planteo que hizo en su momento Paraná en relación al tema del dragado. Seguramente en esta acción vamos a poder liberar una draga para Paraná”.
En la reunión, estuvieron también presentes el Fiscal de Estado, Julio Rodriguez Signes; el director de Vialidad, Jorge Rodriguez y el presidente del Instituto Portuario entrerriano, Carlos Scelzi.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Aldea San Antonio.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet