Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 09:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de marzo de 2012
BASQUET
Derrota de la Unión

La Unión de Colón sufrió su primera derrota en la Conferencia Litoral del Torneo Federal luego de nueve triunfos consecutivos. La caída llegó en su propia casa frente a Delante de Reconquista por 66-78. El goleador del juego fue Mariano Mazzini con 27 puntos y en el ganador la figura fue Sebastián Uranga (h) con 20 puntos y 12 rebotes.

El inicio de juego mostró paridad y mucha intensidad, con posesiones rápidas y prefiriendo la jugada individual por sobre lo colectivo. En la visita Marcelo Piuma sacó provecho de la debilidad defensiva cerca del aro local, mientras que Jorge Chahab fue la principal vía de gol colonenses con una conversión más falta y posterior un triple.

Adelante tomó el liderato en el partido (9-12) con un par de buenas defensas y mejores contragolpes de Facundo Zarate e Igancio Aguirre.

La Unión no encontró buena efectividad en la zona pintada con Mariano Mazzini, debido a que ese sector de la cancha fue bien defendido por los visitantes, aunque cuando la bola estuvo en el perímetro, la mira tampoco estuvo afinada.

Los buenos pasajes de Titi Chahab dejaron al local con la mínima diferencia por debajo, ya que los reconquistenses se quedaron con el parcial por 13-14.

En el comienzo del segundo periodo, Chahab le devolvió la ventaja a La Unión, pero rápidamente Piuma volvió todo a como estuvo en el final de los primeros 10 minutos.

Adelante, con dos contragolpes, sacó cuatro puntos de diferencia, pero una rápida respuesta de Chahab con un triple, puso al local un punto debajo (21-22) nuevamente.

Sebastián Urgana (h) volvió a estirar con un triple en la cara de Mazzini, pero el ala-pivot de La Unión se tomó revancha con otra bomba de tres puntos frente a la marca de Uranga.

Con mejor juego colectivo, Adelante tomó la máxima diferencia, que fue de siete unidades (24-31) a falta de dos minutos para el entretiempo.

En el cierre, La Unión recortó la diferencia a tres unidades, pero en la jugada final, tras un triple fallado de Uranga, la defensa local se durmió en la búsqueda del rebote defensivo, pensando que ya el cuarto se había terminado, pero había una diferencia de tiempo entre el reloj de posesión y el del juego. Leandro González no desaprovechó la oportunidad y le permitió a Adelante tomar cinco puntos (28-33) de diferencia cuando el descanso largó llegó al juego en la ciudad de Colón.

En el reinicio del juego, Mazzini tomó las riendas de las ofensivas locales y con cuatro puntos consecutivos puso al Rojo colonense a tres unidades de Adelante, a quien se le resultó difícil salir de la presión defensiva de La Unión.

Con un Mazzini encendido y la defensa local denegando todos los intentos de los santafesinos, La Unión revirtió el trámite, aunque no lo pudo plasmar en el electrónico, ya que la visita se las ingenió para seguir comandando el resultado.

Luego, la defensa local mermó en su intensidad y Adelante no dejó pasar la chance. Logró varios rompimientos por el centro de la cancha que le devolvieron una diferencia tranquilizadora (41-49).

La Unión falló muchos intentos, solamente Mazzini llevó el peso ofensivo y tras un buen arranque de los locales, la bola no quiso entrar más y Adelante lo aprovechó para irse en el marcador con nueve puntos de diferencia en el final del cuarto (42-51).

En el último cuarto, un triple oportuno de Maximiliano Morel Pohl, más un inmediato robo y bandeja anotada del mismo jugador, el local achicó los números a seis puntos (47-53).

Los dueños de casa jugaron de forma muy individual y la defensa reconquistense recuperó la buena labor que tuvo en el primer tiempo. Con buenos pasajes de Facundo Zárate en el armado, mas el aporte de Uranga, Aguirre y Piuma, Adelante llegó a 13 unidades de diferencia a su favor (51-64) a falta de cuatro minutos para el final.

Con una gran defensa que le permitió correr, Adelante tomó una gran diferencia en los minutos finales y más el nerviosismo de los locales por no lograr el camino ofensivo, le dieron tranquilidad a los dirigidos por Sebastián Uranga.

Adelante manejó muy bien la diferencia, se quedó con el partido y con el invicto de La Unión en la Conferencia Litoral que duró nueve partidos. El tablero electrónico marcó 66-78 para los de la ciudad de Reconquista.

Los colonenses, que ya tienen asegurado la mejor ubicación en la Conferencia Litoral cerrarán su actividad en la temporada regular el próximo fin de semana con dos juegos fuera de su casa. El viernes visitará a Atlético María Juana, donde ya podrá contar nuevamente con Sebastián Taffarel y el domingo finalizará el mixture visitando a Brown de San Vicente.

 

Síntesis

La Unión de Colón 66: Jorge Chahab 20, brian Díaz 1 (X), Leopoldo Ibañez Paz 4, Mariano Mazzini 27, Juan Cansina 3 (FI), Fabricio Pizzola 2, Agustín Richard 0, Maximiliano Morel Pohl 7, Ruperto Herrera 2. No jugaron: Sebastián Taffarel, Pablo Bilat y Joaquín Cáceres. DT: Martín Guastavino.

Adelante 78: Ignacio Aguirre 15, Facundo Zárate 13, Sebastián Uranga (h) 20, Emanuel Arevalo 0, Marcelo Piuma 21 (FI), Juan Frigeri 5, Emanuel Vallejos 0, Leandro González 4. No jugaron: Santiago Nardelli y Francisco Rasio. DT: Sebastián Uranga.

 Parciales: 13-14, 15-19 (28-33), 14-18 (42-51), 24-27 (66-78)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
DEPORTE MOTOR
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet