Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 21:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de marzo de 2012
PARANÁ
Visita de la Ministra Debora Giorgi

Se entregarán este jueves aportes a las 350 personas beneficiarias del programa Jóvenes Emprendedores que les permitirá financiar los proyectos seleccionados. Según se informó,  se espera la presencia de la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi. El encuentro se realizará a las 9.30 en la Vieja Usina de Paraná.

Son alrededor de 350 los jóvenes entrerrianos beneficiados y 229 los emprendimientos productivos que resultaron seleccionados de la convocatoria realizada en 2011. Está previsto que la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, participe del acto de entrega de aportes que se desarrollará el jueves.

 

Esta iniciativa, llevada adelante por el programa Jóvenes Emprendedores, del Ministerio de Producción, se realiza gracias trabajo conjunto realizado entre el gobierno provincial y el Ministerio de Industria de la Nación. El financiamiento total para los proyectos supero los 5,5 millones de pesos.

Desde el año pasado la Dirección de Jóvenes Emprendedores fomenta la participación y elaboración de proyectos productivos de la provincia, apoyando financieramente a aquellos emprendimientos de jóvenes de entre 18 y 35 años que, cumpliendo con los requisitos solicitados, promuevan el trabajo, la generación de empleo y valor agregado.

El ministro de Producción, Roberto Schunk, destacó "la masiva participación y entusiasmo de jóvenes que tienen ganas de trabajar y traducir sus ideas en proyectos concretos" y agregó que "es una premisa fundamental del gobernador Sergio Urribarri, promover el trabajo para la juventud entrerriana, priorizando el asociativismo y la generación de valor agregado en las localidades de origen, por lo cual se han instrumentado éste y otros programas". El financiamiento se concretó gracias al esfuerzo conjunto que se establece entre el Ministerio de Industria de la Nación y el gobierno provincial.

Los proyectos promovidos incluyen actividades de producción primaria e industrial y servicios conexos. En esta oportunidad, se financiarán proyectos industriales. Éstos comprenden desde industria alimenticia y textil, tecnologías de la información y comunicación, impresión, serigrafía y grabaciones hasta la industria metalúrgica, fabricación de productos químicos y servicios industriales. También fueron financiados a mediados de 2011 proyectos asociados a la producción agropecuaria como ser avícolas, apícolas, hortícolas, ovinos, porcinos, vacunos, de piscicultura, tambo, siembra y cría. Todos provenientes de diferentes puntos de la provincia, dando cuenta de la enorme pluralidad de áreas en las que buscan emprender y consolidarse los jóvenes.

Uno de los proyectos elegidos

"Plantas para la Paz" fue uno de los proyectos que recibió el puntaje más alto de la convocatoria 2011. Los autores de la idea, Verónica, Rodolfo y Jorge, son tres entrerrianos oriundos de Rosario del Tala, que estaban radicados en la localidad de Recreo, provincia de Santa Fé, pero decidieron volver a su ciudad natal para apostar en su provincia y llevar adelante su emprendimiento.

Fue a partir del financiamiento de Jóvenes Emprendedores que pudieron consolidarse definitivamente en su localidad de origen y ver realizado su sueño. Según narra Verónica, una de sus autoras, "desde mediados del año 2005 a la fecha, el proyecto Plantas para la Paz, vivero productor, ha ido creciendo en forma escalada, siendo en la actualidad una importante fuente de ingresos para la economía familiar".

Convocatoria 2012

La iniciativa está destinada tanto a jóvenes que se inician con un emprendimiento como a aquellos que teniéndolo, buscan ampliar su capacidad productiva. A todos se les brinda asesoramiento, capacitación y en caso de ser aprobados por una Comisión Evaluadora conformada por el sector científico-tecnológico de la provincia, acceden a una instancia de financiamiento, como el que se entregará el jueves próximo.

El director de la Dirección de jóvenes emprendedores, Pedro Ghebart, indicó que "actualmente se está desarrollando la convocatoria 2012 para todos aquellos jóvenes que quieran participar".

La convocatoria está abierta desde el 1º de marzo y hasta el 30 de abril inclusive.

Ghebart explicó el mecanismo de evaluación y trabajo que tiene a su cargo desde la Dirección. En este sentido, señaló que "tras recibir una respuesta sobre la viabilidad de cada emprendimiento, se comienza con el proceso de capacitación y asesoramiento de los jóvenes, lo cuales tendrán tiempo para elaborar y presentar su proyecto final entre el 1º de mayo y el 20 de junio del corriente año".

Además destacó que "se está trabajando con todos aquellos jóvenes que se inscribieron en la convocatoria anterior pero no llegaron a presentar un proyecto final, o recibieron un bajo puntaje, para brindarles una nueva oportunidad de introducir todas las modificaciones que estimen pertinentes, acompañándoles en el aprendizaje de dar forma a su emprendimiento".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet