Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 07:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de marzo de 2012
NUEVA ELECCION.
EN PASTOR BRITOS VOTAN DE NUEVO.

Los vecinos de las localidades de Pastor Britos y Parera deberán concurrir de nuevo a las urnas para elegir a sus autoridades. Así lo dispuso el Tribunal Electoral de Entre Ríos, tras el empate en 76 votos entre el radical Armando Fernández y la kirchnerista, Elsa Brescasín.
La fecha de la elección debe ser fijada por el Poder Ejecutivo. Jaime Benedetti, abogado del candidato del Frente Cívico y Social aseguró que “el llamado a votar debe ser en lo inmediato, ya que la Junta de Gobierno está regida por un interventor”.
En la actualidad, el coordinador de las juntas de gobierno del Departamento Gualeguaychú, Juan Carlos Bentancour, está a cargo de la Junta de Gobierno de Pastor Britos y Parera. Las personas que están habilitadas para votar son alrededor de 200, según las estimaciones de los propios candidatos.
El exdiputado provincial radical aseguró que en el nuevo acto electoral solo participarán los candidatos que empataron, ya que “la otra fuerza solo obtuvo un 20% de los sufragios”. Además, Benedetti indicó que “la Justicia Electoral de Gualeguaychú no actúo en forma expeditiva”.
En un primer momento, la Junta Electoral había resuelto definir las elecciones mediante un sorteo a realizarse en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú, con el sistema de bolillero, pero ambos partidos hicieron una presentación en la Justicia oponiéndose a tal resolución y no se realizó. Ante la acefalía en la dirigencia de estas localidades, que comparten autoridades, el gobierno provincial decidió que asuma como delegado, Juan Carlos Bentancour.
La candidata por el Frente para la Victoria, Elsa Brescacín, dijo estar “aliviada” luego de que la Junta Electoral le comunicara que se resolvió convocar nuevamente a elecciones, a fin de definir el empate técnico que se dio entre ella y el candidato por el Frente Cívico y Social, Armando Fernández, que apunta a su reelección.
“Hay que armar todo como si fuera una elección normal, confeccionar nuevos padrones, poner en movimiento Gendarmería, Correo Argentino y demás”, aclaró Brescacín, quien agregó que “tanto un partido como el otro queremos que se haga rápido, porque son innumerables los problemas y las cosas que hay que solucionar, necesitamos urgentes nuevas elecciones más allá de que Juan Carlos Bentancour está trabajando muy bien, necesitamos nuestras autoridades”.
Brescacín dijo además que “la producción sale del campo, sale de acá, pero lo que se le coparticipa a estas localidades no alcanza para arreglar caminos, cambiar focos y demás”, por lo que esperan apoyo de los legisladores para que sea mayor el monto que se les devuelve.En el centro de la zona, como paso obligado
Pastor Britos y Parera comparten el presidente de Junta de Gobierno. Estas localidades están ubicada a 45 kilómetros al noroeste de la ciudad de Gualeguaychú, y a 8 kilómetros de Urdinarrain.
Pastor Britos, creció alrededor de una estación de tren, que hoy desaparecido.
Uno de los eventos populares que se realizan periódicamente, es una peregrinación desde la localidad de Urdinarrain hasta la Gruta ubicada a pocos metros de la ruta.
La 51, es la principal vía de conexión de Britos con las localidades de Urdinarrain, Irazusta, Larroque y Carbó. Y por otro camino se puede llegar desde Gualeguaychú pasando por Palavecino, Almada y Parera



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet