Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 11:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de marzo de 2012
BUENOS AIRES
Entre Ríos presente en la I Reunión Anual del Consejo Federal de Juventud

Representantes de Juventud de 21 provincias estuvieron presentes en el Consejo Federal de Juventud, donde Entre Ríos es la provincia pionera en la cantidad de jóvenes que ocupan puesto claves en un gobierno, objetivo clave del gobernador Sergio Urribarri. Se abordaron diferentes temáticas como las políticas de juventud para trabajar en conjunto, el desarrollo social, el desarrollo sustentable y las Malvinas, entre otros.  La ministra de Desarrollo de la Nación, Alicia Kirchner y el vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, participaron de la jornada.
 
El secretario de Juventud de Entre Ríos, Lautaro Gervasoni, manifestó al culminar la reunión que “pusimos en conocimientos a todas las direcciones de juventud del Consejo Federal de lo que el gobernador Sergio Urribarri está realizando en Entre Ríos por el tema juventud, que no solamente tiene que ver con jerarquizar la Secretaría sino que la participación real y concreta en esta etapa se ve en lugares claves que ocupan gente joven, menores de 35 años, tales es el caso de diputados, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Becario, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología”.
 
Al respecto, resaltó: “En los lugares claves donde las políticas de juventud tienen que tener un sustento importante, el gobernador Urribarri puso directamente un joven para que trabaje e interactué con la juventud”.
 
Además, agregó Gervasoni que “las políticas de juventud abarcan a todas las áreas del gobierno. Entre Ríos es pionera en la cantidad de jóvenes en un gobierno. Es una provincia que quieren imitar los gestos a nivel nacional”.
 
Además, en el encuentro estuvieron varios directores de Juventud de municipalidades de la provincia de Entre Ríos, como de Concordia, de Concepción del Uruguay, de La Paz, de Victoria, para conocer cómo es un Consejo Federal. “Tenemos la idea de reflejar esta experiencia en la provincia realizando un Consejo Provincial de Juventud, viendo que muchos municipios están creando áreas de juventud” adelantó el secretario.
 
Políticas públicas de juventud a nivel latinoamericano
 
El funcionario entrerriano, explicó que primero se abordó fue un trabajo conjunto que está realizando el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), sobre políticas públicas de juventud a nivel latinoamericano. “Nos encontramos con la sorpresa que Argentina está muy avanzada en este tema. Es un trabajo que viene desarrollando ya hace un año en la Unesco con Patricio Chavez, que es el representante en ese organismo del Ministerio de Desarrollo Social nacional”.
 
Además, “dialogamos de todo lo que concierna las políticas de juventud no sólo en el país sino viéndolo desde el interior de las provincias y desde el punto de vista latinoamericano” sostuvo el secretario de Juventud.
 
Desarrollo Sustentable
 
Representantes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación explicaron el programa que están abordando sobre la temática de la juventud y el desarrollo sustentable.
 
Gervasoni, expresó que en el encuentro habló de “lo que significó para nosotros Botnia, en lo que tiene que ver el desarrollo sustentable anteponiendo el derecho internacional de medio ambiente, buscando alguna normativa supranacional”. De esta manera, “defendimos que un río no es una frontera para el medio ambiente. Son líneas divisorias entre países que no hacen a las cuestiones medioambientales. Se tiene que abarcar de modo integral entre todos los países”.
 
Asimismo, comentó que Argentina va a participar de un documento en la reunión de Río+20 -llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable- que se va a realizar del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil. En esta reunión se crea el concepto de lo que es desarrollo sustentable que se realizó hace 20 años. Este año se vuelve a realizar y Argentina va a tener una fuerte participación. “Nosotros pudimos aportar sobre este tema también”, dijo el funcionario entrerriano.
 
Soberanía de las Malvinas
 
Por otro lado, el vicecanciller, Eduardo Zuain, dialogó sobre las Islas Malvinas. “Nos comentó los lineamientos que están trabajando desde el gobierno con respecto a la recuperación de las islas en esta lucha diplomática-política que se está teniendo con Inglaterra” además “nos explicó en términos políticos y jurídicos la posición de Argentina”.
 
Al respecto, Gervasoni resaltó que “hicimos un comunicado que firmamos todos los representantes de Juventud para darle fuerza al reclamo por la soberanía de Malvinas”.
 
Desde la Secretaría de Juventud de Entre Ríos se está trabajando con la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Cultura y Comunicación en diferentes actividades por la Semana de Malvinas.
 
En la oportunidad, el secretario explicó que “es importante entender que la Cancillería abrió las puertas al pueblo, tiene una mirada más popular a lo que era antes que era una Cancillería más elitista. En ese sentido, se está trabajando fuertemente”.
 
Próxima reunión
 
La próxima reunión del Consejo Federal de Juventud se realizará en dos o tres meses en Bariloche para seguir avanzando en la temática que se vaya imponiendo en estos meses “que tiene que ver con los temas que consideramos importantes para el área de juventud” finalizó Gervasoni.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
CÓRDOBA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet