Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 16:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de abril de 2012
TENIS.
ARGENTINA Y LA ILUSION DE LA DAVIS.

El capitán argentino de Copa Davis argentino, Martín Jaite, oficializó a Juan Martín Del Potro y David Nalbandian para los singles del viernes ante Croacia, en la serie de cuartos de final que jugarán en el estadio Mary Terán de Weiss de Buenos Aires.
“El viernes jugarán Delpo y David, esa es la idea del cuerpo técnico y consideramos que lo mejor es anunciarlo para que ellos se preparen y de esa manera se evita la incertidumbre que rodea a la Davis”, explicó el conductor del equipo en la conferencia.
Jaite, quien vivirá su primera experiencia como capitán nacional en el país (debutó en febrero pasado en la ciudad alemana de Bamberg), eligió a sus dos ases para intimidar al equipo europeo, que también tiene definida su formación para el inicio de la serie.
En ese sentido, Del Potro, numero uno del tenis argentino y décimo en el ranking mundial de la ATP, jugará el viernes frente a Ivo Karlovic (52), la segunda raqueta croata, mientras que el cordobés Nalbandian (50) lo hará ante Marin Cilic (23), el principal jugador del equipo europeo.
Las dudas en cuanto a la formación argentina surgieron únicamente por el gran nivel que exhibió el tandilense Juan Mónaco (16) la semana pasada, cuando arribó hasta las semifinales del Masters 1000 de Miami tras encadenar triunfos ante a excelentes jugadores como el francés Gael Monfils y los estadounidenses Andy Roddick y Mardy Fish.
A partir de esto es que se especuló en que podría ser utilizado, en este caso para resguardar a Nalbandian para jugar el dobles el sábado junto a Eduardo Schwank.
“Todos mis jugadores son importantes y tengo muy claro que Pico está para jugar todos los días y contra cualquier rival, pero junto a Mariano (Zabaleta, el subcapitán) consideramos lo más conveniente incluir a Delpo y David y anunciarlo cuanto antes para brindar tranquilidad”, explicó el conductor argentino.
En relación al favoritismo, el ex tenista expresó: “Es cierto que lo somos, pero respetamos mucho al equipo croata. Tanto Cilic como Karlovic sacan muy bien y su juego se caracteriza porque no te dan ritmo, son peligrosos.
Por último, Jaite contó que “el equipo está muy bien, eso me deja tranquilo. Sólo pensamos en cómo ganarle a Croacia y no miramos más allá, aunque a veces es inevitable”.
Por otra parte, el viernes, desde las 10.30, se realizará el habitual sorteo para determinar el orden de juego, es decir quienes inician el match el viernes, si Del Potro-Karlovic o Nalbandian-Cilic. El mismo tendrá lugar en la sala de prensa del Mary Terán de Weiss.

Del Potro: “Son peligrosos”

El tandilense Juan Martín Del Potro aseguró que jugar de local esta nueva serie de Copa Davis siempre da más chance, aunque destacó el potencial del adversario. “Creo que tenemos más chances por ser locales y porque venimos jugando muy bien, pero conozco a los croatas y son jugadores peligrosos”, manifestó.
La mejor raqueta argentina hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció a los medios en el estadio Mary Terán de Weiss en el barrio porteño de Villa Soldati.
Además Delpo reveló que conoce a (Marin) Cilic desde que tenían 12 años y negó que el partido que le ganó la semana pasada en Miami sirva como antecedente: “Es un tenista que puede ganarle a cualquiera y cada partido que juego contra él es distinto”.

Cilic: “Será muy difícil”

Marin Cilic, el principal tenista del equipo de Copa Davis de Croacia, elogió a sus colegas Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, y destacó que con ambos, la Argentina será un equipo muy difícil de vencer.
“Del Potro juega cada vez mejor, es increíble el nivel de tenis que posee desde hace mucho tiempo y Nalbandian se motiva mucho con la Davis, así que la eliminatoria será muy difícil para nosotros”, analizó el jugador durante la rueda de prensa.
Por otra parte el europeo contó: “Volví al circuito hace muy poco y me siento bien, espero retomar pronto mi nivel. En Miami jugué con Del Potro y recuerdo que había muchos argentinos en el estadio e hicieron bastante ruido, así que imagino que acá el aliento aquí será mucho mayor”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet