Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 14:29 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de abril de 2012
BASQUET.
La Union gano en las Breñas.

La Unión de Colón comenzó de la mejor manera la serie de cuartos de final de la Región Norte del Torneo Federal de Básquet (TFB), al derrotar 88-78 a Social Las Breñas en la provincia de Chaco y quedó a una victoria dela clasificación ya que el duelo es al mejor de tres encuentros. Mariano Mazzini con 29 puntos y Jorge Chahab, con 23 fueron las figuras de los colonenses.El Rojo tuvo un gran inicio que confundió al equipo breñense, el cual sólo anotó dos puntos en los primeros cinco minutos del primer cuarto, con un Mazzini inspirado en ataque. La presión roja disminuyó apenas y Social aprovechó a descontar de la mano de un largo triple de Szpilard, pero enseguida apareció nuevamente el intratable Mazzini que a fuerza de pelotas en la pintura y tiros desde los 6,75 llegó a totalizar 19 puntos en su planilla personal en el cuarto. A Unión cerró el cuarto arriba 16-22.

Al inicio del segundo cuarto la comandancia del partido pasó de Mariano Mazzini a Julio Ruiz, el equipo local mejoró la defensa y Ruiz rompió la defensa roja las veces que quizo. El partido se emparejó definitivamente, Fabricio Pizzola hizo un buen trabajo en la defensa de Ruiz, y en ataque sumó Leopoldo Ibañez Paz con sendos viajes a la línea de simples, el cuarto finalizó empatado en 36. Julio Ruiz con 14 puntos en el local y Mariano Mazzini con 24 fueron los máximos goleadores de este primer tiempo.

El partido siguió siendo áspero y parejo, con varios errores y pocos aciertos por partes de ambos equipos, lo que hizo que la paridad fuera una característica de este cuarto. El cuaro finalizó 52-54 para La Unión. El cuarto final arrancó con la aparición el el partido de Jorge Chahab con un triple y tres tiros libres convertidos, Guastavino puso un equipo bajo en estatura en cancha para defender duro y correr la cancha, faltando 7’18’’ el Rojo metió un parcial de 10 a 2. Dos triples consecutivo de Lorenzatti y Pikaluk pusieron en partido al local, pero fueron contrarrestados con dos triples der La Unión, uno de Chahab y otro de Morel.

De esta forma y de la mano de Titi Chabab con 18 puntos en este cuarto, La Unión comenzó a definir el partido, fue clave que el rojo colonense pueda manterner la intensidad, el cuadro breñense no la mantuvo, por ello el primer punto de este playoff se fue n el viaje de regreso a Entre Ríos.

FASE REGIONAL. En la Fase Regional se dieron los siguientes marcadores: Las Breñas de Chaco 78-La Unión de Colón 88; Unión de Santa Fe 80-Club Atlético Talleres de Tafí Viejo 81; Adelante de Reconquista 89-Hindú Club de Resistencia 82; Santa Rita de Esquina73-Brown de San Vicente 80. La segunda fecha se disputará el miércoles invirtiendo las localías. La Unión y Las Breñas se enfrentarán en Colón desde las 21.30, donde si se impone el conjunto entrerriano pasará a semifinales, de lo contrario jugarán el viernes también en el mismo estadio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
SAN JOSE.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet