Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 16:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de abril de 2012
El municipio firmó convenio por el monotributo social
Canali recibió a Ernesto Álvarez, referente provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Este martes el Intendente de San José, Pablo Canali, recibió al titular del Centro de Referencia en Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ernesto Álvarez. En el despacho del Presidente Municipal rubricaron el convenio mediante el cual el municipio de San José será uno de los primeros de la provincia que podrá inscribir para el monotributo social. Luego se trasladaron a la Escuela 12 de El Colorado  y la Escuela 32 de El Brillante donde se entregaron 460 guardapolvos para todos los alumnos. También visitaron el Centro de Salud Municipal “Tavella”.

 
“Venimos por dos cuestiones, una es la entrega de guardapolvos que hacen las cooperativas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, son cooperativas que desde el año 2003 en adelante hemos propiciado y acompañado y le aseguramos una compra de una determinada producción. A partir de ahí nosotros todos los años hacemos entregas a los municipios” precisó el funcionario del Ministerio.

Asimismo Álvarez explicó que con las gestiones del municipio este año se llega a la ciudad de San José. “Nosotros creemos que el guardapolvo iguala, eso es fundamental, nos hace a todos iguales y aseguramos un guardapolvo a todos, sabemos que es el deber elemental del estado” manifestó.

En el recorrido se contactaron con alumnos y directivos de las escuelas y efectivizaron la entrega de los guardapolvos. Canali y el titular del Centro de Referencia estuvieron acompañados por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Aldo Follonier, y los concejales Gastón Sacks y Marisa Follonier.

Monotributo Social

A su vez el titular del Centro Referencia brindó detalles de la firma del convenio con el municipio. “Es un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el municipio para que puedan realizarse las inscripciones desde el municipio del monotributo social que es como el común, el de la AFIP, pero en vez de estar pagando $290 aproximadamente con todos los impuesto y lo que corresponde se paga $35, al resto lo paga el Ministerio de Desarrollo Social, que significa eso, la posibilidad de un trabajo en blanco con la posibilidad de facturar hasta $36.000 anuales, el derecho a la salud porque tiene una obra social de origen gremial o sindical, y el derecho a la jubilación porque tiene aportes previsionales” detalló el funcionario. Y agregó que el convenio contempla tres modalidades del monotributo social, el de microcréditos que es a costo cero para toda aquella persona que ya tenga experiencia con el banquito popular de la buena fé o con el fondo microcrédito y que al costo lo absorbe el Ministerio, el monotributo social común que paga $35 y el monotributo social agropecuario que es para actividades productivas de índole agropecuarias que también es de costo cero porque lo solventa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

“San José es uno de los primeros municipios de la provincia con quien hemos firmado el convenio y la idea es ir replicándolo en otros municipios” subrayó Álvarez al respecto.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Municipales
Carlos Menen.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet