Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 11:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de abril de 2012
ESTAFAS TELEFÓNICAS
Ofrecen un auto como premio

“Te ganaste un Peugeot 307, tenés que depositar $ 4.000”. Ese es, palabras más, palabras menos, el texto del mensaje que llega a los teléfonos celulares de muchas personas de todo el país. La mayoría lo elimina del buzón. O simplemente lo ignora. Pero algunos contestan y ponen en marcha una maquinación tan simple como efectiva, diseñada por estafadores y que se sustenta en el sueño dorado de mucha gente: un regalo del cielo, premio importante al que se accede sin haber arriesgado nada.
Dos concordienses cayeron en estafas telefónicas y habría por lo menos tres casos más denunciados en otras partes de la provincia. Entre el 14 y el 15 de marzo, la fiscalía concordiense a cargo de Mario Guerrero recibió dos presentaciones de vecinos que cayeron en esa trampa. A uno de ellos le robaron $ 4.100, mediante depósitos que le hicieron realizar para supuestos gastos de patentamiento y flete del automóvil 0 kilómetro que supuestamente se ganó por pura suerte. Al otro alcanzaron a sacarle $450, pero la maniobra fue tan burda que se dio cuenta antes de seguir girando fondos.
Los giros fueron cobrados en Capital Federal. Hasta ahora la fiscalía no ha logrado identificar a los estafadores. Todos los datos registrados en las operaciones son falsos, y las líneas utilizadas por los delincuentes no han quedado registradas.

Modus operandi
“Todo comienza con un mensaje de texto, donde te dicen que ganaste un auto, después te llaman y te piden un depósito por Western Union” explicó Guerrero. El funcionario del Ministerio Público Fiscal salió a advertir públicamente a la población sobre esta modalidad de estafa telefónica, por la cual ya cayeron varios entrerrianos, y que tendría su base de operaciones en Capital Federal. “Se manejan con documentos extraviados o robados, para cobrar los giros, y los números telefónicos pertenecen a chips prácticamente descartables”, explicó el fiscal, y aconsejó “no hacer ningún depósito ante exigencias de esta naturaleza. No hay ninguna empresa que tenga promociones de este tipo. Si le piden que deposite dinero seguramente es una estafa”, alertó Guerrero, y recomendó que ante la duda se concurra a Tribunales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
PRIMAVERA CON LLUVIA
Interes general
Concepción del Uruguay.
Interes general
SEGUROS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet