Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 07:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de abril de 2012
BASQUET.
LA UNION ESTA EN LA FINAL.

La Unión derrotó claramente a Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) por 112-84 y se transformó en uno de los finalistas de la Región Norte del Torneo Federal. Mariano Mazzini volvió a ser el goleador del Rojo con 28 puntos, pero el equipo estuvo en un gran nivel y lo demostró en el resultado final. El inicio del partido fue parejo, con las defensas intentando prevalecer sobre las ofensivas y allí sacó mejor rédito Talleres, ya que corrió muy bien la cancha y tomó diferencia de 7-9 en los primeros minutos.

La visita, con Facundo Romani desde la base, se mostró mejor y lo pudo marcar en el tablero electrónico, ya que a La Unión se le complicó romper la recia defensa impuesta por los dirigidos por Mario Vildoza.

La efectividad de los tucumanos preocupó a los colonenses, ya que no encontraron la vuelta para secar las ofensivas rivales y Talleres lideró 16-22 cuando al primer parcial le restaba 2 minutos y 20 segundos.

Sobre el final, La Unión consiguió anotar dos veces consecutivas con Leopoldo Ibañez Paz y logró cerrar el primer parcial 22-27, siempre a favor de los visitantes.

La defensa local no tenía una buena noche y eso fue aprovechado por el elenco tucumano, que se sintió muy cómodo en los contragolpes y cuando tuvieron la oportunidad, tomaron buenos lanzamientos de tres puntos.

Más tarde, con una defensa mejor plantada en La Unión, la brecha se achicó y los dueños de casa quedaron a solamente dos puntos (35-37), en la mitad del segundo periodo.

La diferencia se estancó entre dos y cuatro puntos, gracias a la buena defensa que implementó el Rojo, pero la fiereza de Romani no dejó oportunidad a los colonenses. Hasta que un triple de Brian Díaz, una bandeja de Jorge Chahab de contragolpe y dos tiros libres del base local, le devolvieron el liderato a La Unión (49-47) a falta de algo más de un minuto para el final del primer tiempo.

Con Titi Chahab totalmente metido en el encuentro y otra bomba de tres puntos, el Rojo se afianzó para mandar 54-49, cuando el juego llegó al descanso largo.

El comienzo del tercer cuarto fue con todas las luces encendidas para el Rojo de Colón. Dos triples, uno de Ibañez Paz y otro de Mazzini, estiraron la diferencia a favor de La Unión, que metió un parcial de 10-0 en los primeros dos minutos, gracias a una buena defensa y mejores contragolpes. Con el golpe que impuso el local con ese tremendo parcial, el partido se calmó y la diferencia fue de 14 puntos (69-55) a falta de 5 minutos y medio para la finalización del cuarto.

En La Unión tuvo un gran pasaje Maximiliano Morel Pohl, con un triple y haciendo jugar a sus compañeros, eso permitió que el Rojo lidere 79-57 a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto.

La Unión cerró un gran cuarto en todas las facetas del juego, el parcial terminó 30-16 y en el global, el local lideró 84-65.

El último cuarto siguió con el mismo trámite, La Unión defendiendo mucho, Talleres fallando demasiados intentos y la brecha fue aumentando con el correr de los minutos. En la mitad del parcial, el Rojo mandaba 93-71.

El dueño de casa quebró el partido, con triples y más triples, comenzó a desatarse la fiesta en el estadio Carlos Delasoie, ya que el tablero electrónico marcó 106-74, cuando restaban tres minutos para el final. El conjunto visitante se mostró muy nervioso sobre el final, cometiendo varias faltas y sufriendo también una falta técnica por protestar en manera desmedida.

La Unión hilvanó una gran victoria, cerrando muy bien su defensa en el segundo tiempo y controlando muy bien a José Muruaga, que fue el gran ausente en el partido definitorio de la serie. El tablero final mostró un contundente 112-84 a favor de los dueños de casa y el próximo viernes jugará el primer partido de la serie final de la Región Norte en condición de visitante frente a Brown de San Vicente.

Síntesis

La Unión de Colón 112: Jorge Chahab 20, Brian Díaz 9, Leopoldo Ibañez Paz 12, Sebastián Taffarel 16, Mariano Mazzini 28 (FI), Fabricio Pizzola 2, Agustín Richard 6, Maximiliano Morel Pohl 19, Juan Cansina 0, Pablo Bilat, Joaquín Cáceres, Ruperto Herrera 0. DT: Martín Guastavino.

Talleres de Tafí Viejo 84: Facundo Romani 13, Leandro Vildoza 13, José Muruaga 14, Jerónimo Solorzano 10, Sergio Ale 8 (FI), Roberto Orresta 4, Juan Solórzano 2, Iván Julián 3, Alvaro Rodríguez 3, Pablo Walter 2, Rafael Banegas 12. No jugó: Carlos Fernández. DT: Mario Vildoza.
Parciales: 1C: 22-27, 2C: 32-22 (54-49), 3C: 30-16 (84-65), 4C: 28-19 (112-84)


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
CICLISMO.
Deportes
BASQUET TNA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet