Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 22:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de mayo de 2012
BASQUET.
LA UNION GANO Y EL VIERNES SE JUEGA EL TERCERO.

La Unión derrotó sin demasiadas complicaciones a Brown de San Vicente por 81-61 y estiró la definición en la serie final de la Región Norte al tercer juego, que se disputará mañana nuevamente en la ciudad de Colón. Brian Díaz tuvo una gran actuación y fue el goleador del partido con 23 puntos. La Unión arrancó derecho en la ofensiva, pero cuando no tuvo efectividad, sufrió con los rápidos contragolpes de Ezequiel Gaido (6-4).

La puntería de tres puntos comenzó de manera óptima para los dueños de casa, Leopoldo Ibáñez Paz y Brian Díaz sacudieron el estadio con dos bombas que dejaron al local 14-6 arriba.

El dueño de casa se mostró muy bien en defensa y eso le facilitó mucho las cosas en ataque a los colonenses, donde Mariano Mazzini juntó muchas marcas cerca del aro y liberó a sus compañeros (24-10).

De la mano del buen funcionamiento del base Sebastián Puñet, Brown logró recortar la diferencia a seis puntos (24-18). Pero un buen movimiento en la pintura de Mazzini, le permitió al Rojo estirar la brecha dos puntos a La Unión de Colón en el final de los primeros 10 minutos del partido (26-18).

El segundo parcial comenzó con muchos fallos en al ofensiva de los dos equipos, pero La Unión fue más fuerte mentalmente y volvió a controlar el trámite (34-20) a falta de siete minutos para la llegada del descanso largo.

Brown se mostró muy nervioso en el armado de sus ofensivas y cuando Puñet no estuvo en cancha, sintió su ausencia, ya que Ignacio Fernández, Matías Ruger y Ezequiel Gaido no lograron romper la defensa local.

El trámite en el segundo chico fue más trabado, con poco goleo y a pesar de que la visita se siente más cómoda en esa faceta, el Rojo siguió siendo superior, siempre arrancando con buenas defensas.

La Unión cerró mucho mejor el segundo parcial y elevó la diferencia a los 15 puntos, con el Oso Díaz tomando mucha responsabilidad en las ofensivas y apoyado por Sebastián Taffarel y Mariano Mazzini. Los dueños de casa comandaron en el tablero electrónico 41-26 en el descanso largo del partido.

Gustavo Acosta le dio esperanzas en el juego a Brown con un inicio con dos conversiones consecutivas. Además la defensa visitante se paró con más firmeza y dificultó mucho el trabajo de los jugadores de La Unión de Colón.

Los sanvicentinos recortaron a 10 puntos (45-35) la diferencia con ese buen inicio y obligó a Martín Guastavino parar el juego con un tiempo muerto a falta de siete minutos y medio para la chicharra final.

Los dueños de casa cortaron la sequía en ofensiva con un triple de Mazzini, pero luego las dudas en los locales volvieron a aparecer, la visita aprovechó las faltas y los lanzamientos libres para recortar la diferencia (51-45).

La Unión se volvió a acomodar dentro de la cancha, aprovechando la salida de Puñet por problemas de faltas. Para colmo, en el Rojo aparecieron Mazzini y Chahab con dos triples que volvieron a estirar la diferencia en el final del periodo. Los dueños de casa perdieron el parcial 20-24, pero en el global se mantuvieron en el liderato 61-50.

El último cuarto arrancó siendo parejo, intercambiando aciertos y errores, por eso mismo el partido no terminaba de tomar un camino definitivo hacia el final. La Unión no pudo estirar la diferencia y Brown no logró recortarla.

Un triple de Brian Díaz a falta de siete minutos, puso el marcador 67-52 para los dueños de casa y la monotonía que tenía el juego se terminó.

En La Unión tuvo un gran ingreso de Fabricio Pizzola, quién con su rapidez en defensa y en ataque marcó la diferencia que necesitaba el partido para que tome color rojo.

Leopoldo Ibañez Paz fabricó una buena jugada individual, convirtió el doble, sacó la falta y con el lanzamiento fallado del alero local, Federico Mateo la empujó en su propio aro y le dio una jugada de cuatro puntos al local que tomó una gran diferencia (73-54).

El partido finalmente se quebró a favor de La Unión, corrieron los minutos finales y el resultado terminó firmando un 81-61 contundente, mostrando el claro dominador en el encuentro.

El elenco de Martín Guastavino cerró una noche buena en su rendimiento, encontrando diferentes caminos ofensivos, pero basando todo en una gran defensa.

Mañana se definirá la serie en Colón con la disputa del tercer encuentro, que dará un lugar en la final nacional del Torneo Federal de básquet.





Síntesis

La Unión (C) 81: Jorge Chahab 3, Brian Díaz 23, Leopoldo Ibañez Paz 10, Sebastián Taffarel 18, Mariano Mazzini 16 (FI), Fabricio Pizzola 6, Agustín Richard 0, Maximiliano Morel Pohl 3, Juan Cansina 2, Ruperto Herrera 0. No jugaron: Pablo Bilat y Joaquín Cáceres. DT: Martín Guastavino.

Brown (SV) 61: Sebastián Puñet 15, Ezequiel Gaido 12, Ignacio Fernandez 9, Gustavo Acosta 6, Matías Ruger 4 (FI), Federico Mateo 6, Genaro Priotti 2, Jonatan Morero 0, Matías Bonfiglio 6, Alejo Britos 0. No jugaron: Darien Boschetto y Mauro Ambrosino. DT: Sergio Britos.

Parciales: 26-18, 15-8 (41-26), 20-24 (61-50), 20-11 (81-61)
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet