Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 01:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de mayo de 2012
BASQUET.
LA UNION GANO Y ES FINALISTA.

La Unión de Colón venció 86-79 a Brown de San Vicente en el partido definitorio de la serie final de la Región Norte del Torneo Federal y se clasificó a la final nacional. Allí enfrentará a San Lorenzo de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, a partir del próximo viernes en condición de visitante. La gran figura del juego fue Mariano Mazzini, quién anotó 26 puntos.
El partido comenzó siendo favorable para los dueños de casa, quienes defendieron con mucha presión y en ataque se apoyaron en Mariano Mazzini y Jorge Chahab. En los dos minutos iniciales, el parcial para La Unión fue 7-2.
La lucha por los rebotes fue ampliamente dominada por los colonenses en la primera parte, pero de todas formas le costó sacar provecho de las segundas oportunidades.

Cuando el cuarto pasó la mitad del tiempo, Brown se acomodó mejor, creció en defensa y al Rojo se le complicaron mucho las ofensivas. Además, al Verde se le abrió el camino de los contragolpes y pasó a comandar el tablero electrónico 9-10 a falta de tres minutos y medio para el primer final.
La visita siguió con tranquilidad en sus ofensivas, pero Leopoldo Ibañez Paz clavó un triple que achicó la brecha a un punto (16-17) cuando la chicharra sonó por primera vez en el estadio Carlos José Delasoie.
El inicio del segundo chico fue positivo para La Unión, que con Mazzini a la cabeza, autor de cinco puntos, volvió a comandar el resultado 21-20. De todas formas, Brown volvió al liderato rápidamente con una buena labor de Matías Bonfilgio y Matías Ruger. La Unión lo igualó con un triple de Maximiliano Morel Pohl y el juego siguió siendo muy parejo, con intercambios de liderato en el marcador.
En el final del primer tiempo, el encuentro no cambió en nada su trámite y la diferencia fue muy pequeña. Los segundos finales fueron más trabajados por La Unión y se quedó arriba en el marcador por 41-40 cuando arribó el descanso largo.
El tercer cuarto comenzó con las luces encendidas de tres puntos para La Unión, que con dos conversiones, la primera de Ibañez Paz y la segunda de Juan de Dios Cansina, se fue en el marcador 51-43 en los primeros instantes.
Luego del aluvión ofensivo que propuso el dueño de casa, Brown volvió a acomodarse en el terreno de juego y paró el buen momento de los colonenses.
La buena labor de Cansina le dio otro matiz al funcionamiento del conjunto de Martín Guastavino, que en el bahiense encontró una alternativa en la ofensiva y un obrero a la hora de defender. El mejor presente de La Unión de Colón (59-51), obligó a Sergio Britos a pedir un tiempo muerto a falta de cinco minutos para el final.
El Rojo continuó con su mejor momento y la diferencia pasó a ser de 11 puntos (62-51). El local se sintió más cómodo en sus ofensivas y eso se vio reflejado en el tablero electrónico.
El gran trabajo de Mazzini cerca del aro fue la gran diferencia en ofensiva, pero la defensa en conjunto que propuso La Unión, dejó sin chances a Brown de San Vicente, que se mostró sin ideas para romper el cerrojo de los dirigidos por Martín Guastavino.
En el cierre del parcial, el elenco de Colón comandó el tablero electrónico 71-55, marcando una parcial de 30-15 en los 10 minutos del cuarto.
En el último periodo, Brown salió a gastar sus últimas cartas en el partido y recortó la brecha (73-61) en los primeros tres minutos.
La Unión no se puso nervioso por la situación, controló sus impulsos y pese a no tener la misma comodidad en ofensiva, con respecto al tercer cuarto, logró mantener la diferencia (75-64).
Luego, las ofensivas locales quedaron muy trabadas por la defensa de Brown, los lanzamientos que se tomaron nunca fueron cómodos y Brown de a poco volvió al partido (75-68).
Un triple de Mazzini a falta de un minuto y cuarenta segundos para el final cortó con la sequía de cuatro minutos en el local y le puso paños fríos al tablero que indicó 78-70.
Los libres comenzaron a ser protagonistas, Leopoldo Ibáñez Paz no falló, lo mismo que Cansina y Chahab, y el triunfo de La Unión comenzó a tomar color.
El marcador final se congeló 86-79 a favor del Rojo de Colón y de esta manera se convirtió en finalista del Torneo Federal de Básquet.
Su próximo rival será San Lorenzo de Chivilvoy, que en la final de la Región Sur venció 2-0 a Instituto de Córdoba.
La finalísima del TFB comenzará el próximo viernes en la provincia de Buenos Aires, ya que La Unión tendrá ventaja de localía en la definición.

Síntesis
La Unión (C) 86: Jorge Chahab 10, Brian Díaz 6, Leopoldo Ibañez Paz 13, Sebastián Taffarel 6 (X), Mariano Mazzini 26 (FI), Fabricio Pizzola 4, Agustín Richard 0, Maximiliano Morel Pohl 6, Juan Cansina 15, Ruperto Herrera 0. No jugaron: Pablo Bilat y Joaquín Cáceres. DT: Martín Guastavino.
Brown (SV) 79: Sebastián Puñet 18, Ezequiel Gaido 10, Ignacio Fernández 18 (X), Gustavo Acosta 7, Matías Ruger 12 (FI), Federico Mateo 2, Genaro Priotti 0, Jonatan Morero 2, Matías Bonfiglio 10 (X). No jugaron: Darien Boschetto, Mauro Ambrosino y Alejo Britos. DT: Sergio Britos.
Parciales: 16-17, 25-23 (41-40), 30-15 (71-55), 15-24 (86-79)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet