Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 05:21 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de mayo de 2012
CLIMA
Pronostican lluvias para mañana y leve descenso de temperatura

A un mes y medio de la llegada del otoño en el calendario, disfrutamos desde hace casi una semana de jornadas con temperaturas relativamente elevadas, con mínimas que oscilan los 15º y máximas de 28º. Esta situación invita a realizar actividades al aire libre, sobre todo el fin de semana.
Si bien la humedad es elevada, recién mañana se pronostican precipitaciones y tormentas aisladas durante la mañana, mejorando por la tarde. Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, tras la lluvia aguacero podría descender la temperatura a los 20º de máxima.
Estas variaciones, según explican los expertos, se deben a que La Niña, fenómeno que se caracteriza por una época de sequías, se extenderá un tiempo más. Los estudios referidos al clima y las precipitaciones establecen, aunque no sean exactos, que recién a finales de junio se ingrese, en la zona de Entre Ríos, en un período de neutralidad Niña-Niño. Este se prolongará hasta fin de este año donde comenzarán a darse mayores precipitaciones. Esta situación a su vez, genera hoy, una baja importante en la altura de los ríos si se las compara con los índices del año pasado.
El ingeniero y jefe del Departamento de Hidrología y Ordenamiento de Cuenca de la Dirección de Hidráulica de la provincia, Oscar Duarte, explicó que “a partir de julio comienza, de acuerdo a los modelos de pronósticos a nivel internacional, un período de neutralidad hasta llegar al Niño. Ese Niño estaría dado por un aumento de la precipitación de toda la zona”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ENTRE RÍOS
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet