Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 03:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de mayo de 2012
ENTRE RIOS
Diputado entrerriano invierte $ 60 millones para entrar al negocio porcino

La firma entrerriana "Tierra Greda Alimentos" completó la primera fase de un desembolso millonario. Con una inversión inicial de $ 17 millones, la compañía perteneciente a la familia del diputado nacional y ex candidato a gobernador Atilio Benedetti, se lanzó a un mercado que vislumbra "muy prometedor".

El negocio de los cerdos "es muy auspicioso porque hay una demanda creciente debido a un cambio de hábitos de consumo", indicó y resaltó que "tenemos mucho por satisfacer en el mercado interno".

Ubicada en Larroque, la empresa produce unas 60.000 toneladas de granos por campaña, tiene silos de acopio y comercializa cosecha propia y de terceros. Además, produce alimento balanceado a través de un molino inaugurado en 2008, que hoy elabora 15 toneladas de alimento por hora.

Tierra Greda es uno de los principales abastecedores de balanceados para los tambos del sur de Entre Ríos, dice un informe publicado por el "Cronista Comercial".

Para comercializar los porcinos, la empresa tiene una participación minoritaria, junto con otros seis dueños, de un frigorífico local, Carnes del Interior, que faena 3.000 cerdos por mes. "Hace siete años, cuando empezamos a planear el negocio, nos incorporamos a esta empresa", explicó Benedetti.

La oferta inicial de Tierra Greda será de unos 1.000 cerdos mensuales, volumen que planea duplicar para fines de 2013.

El negocio de los cerdos "es muy auspicioso porque hay una demanda creciente debido a un cambio de hábitos de consumo", indicó y aclaró que la producción de Tierra Greda está libre de la enfermedad de mycoplasma, status que adjudican tres empresas en el país.

El negocio se orienta actualmente al mercado argentino, donde cada habitante consume, entre fresco y chacinado, menos de 10 kilos por año, consumo que en Europa, por ejemplo, es cuatro veces mayor.

"Tenemos mucho por satisfacer en el mercado interno", indicó el político y empresario, aclarando al mismo tiempo que el producto "tiene ventajas comparativas para el mercado internacional".

Aunque está lejos de los primeros puestos mundiales, el consumo de carne de cerdo, al igual que la carne aviar, se incrementó en la Argentina a partir del aumento de los precios de los cortes vacunos.

El empresario que llegó de la mano del campo al Congreso de la Nación en 2009 no esconde su cuestionamiento de las políticas oficiales. "Los desaciertos de la política vacuna del Gobierno hacen que hoy falten casi 10 millones de cabezas de ganado", sentenció.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
Urribarri
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet