Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:55 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de mayo de 2012
MEXICO.
HALLAN 49 CUERPOS MUTILADOS.

La cruenta batalla entre cárteles de narcotráfico en México volvió a horrorizar al mundo entero, con la matanza de 49 personas halladas este domingo a la vera de una ruta camino a Monterrey. Los cadáveres mutilados pertenecen 43 a hombres y seis a mujeres, informó la fiscalía estatal. La cifra de cuerpos mutilados, encontrados en una carretera aledaña a Monterrey, la tercera ciudad más poblada del país, "asciende a 49, de los cuales 43 de ellos son hombres y seis son mujeres", dijo a la prensa local un vocero de la fiscalía estatal.

Inicialmente las autoridades habían contabilizado 37 cuerpos, abandonados en la madrugada en bolsas negras de plástico al lado de la carretera, y el levantamiento de los cadáveres resultó difícil por el estado en que se encuentran, indicó la fuente, quien señaló que las pericias continúan. Los cuerpos se encontraban en una zona solitaria de la carretera Cadereyta-Reynosa, a 180 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. En el lugar del hallazgo se encontró un mensaje del narcotráfico, sin que se haya revelado su contenido, indicó el funcionario.

La vía de comunicación fue cerrada por las autoridades federales y estatales mientras el personal de la Procuraduría general de justicia (fiscalía) realiza las pericias.

El hallazgo se da cuatro días después de que otros 18 cadáveres decapitados y mutilados fueron localizados en dos automóviles en una carretera del oeste del país, cercana a Guadalajara, la segunda ciudad más grande de México.

La matanza en Jalisco, cuya capital es Guadalajara con 4,4 millones de habitantes, se inscribe en el contexto de una cruenta lucha entre el poderoso cártel de Los Zetas -organización creada por ex militares desertores que opera fundamentalmente en los estados del norte y noreste y este del país- y el cártel de Sinaloa, liderado por el capo Joaquín Chapo Guzmán.

La fiscalía de Jalisco indicó esta semana que la masacre 18 personas es supuestamente una venganza de Los Zetas por 23 asesinatos ocurridos el viernes 4 de mayo en el estado de Tamaulipas (noreste).

Más de 50.000 personas han muerto en México en los últimos cinco años a consecuencia de las disputas entre los cárteles del narcotráfico y la ofensiva militar lanzada por el gobierno, incluido un número indeterminado de víctimas ajenas al crimen organizado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
JUEGOS,AZAR.
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet