Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 15:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de mayo de 2012
Se firmó el contrato para iniciar el gasoducto productivo
Incluye a los departamentos Paraná y Diamante



"Entre Ríos debe consolidarse como la provincia mejor servida en materia de gas. Eso es clave para atraer inversiones y generar trabajo", dijo este lunes el gobernador Sergio Urribarri al firmar el contrato para iniciar el gasoducto en áreas productivas de María Luisa, Sauce Pinto, Villa Fontana y General Racedo. Una inversión de casi 20 millones de pesos  demandará la obra que deberán ejecutarse en un plazo de 12 meses y que beneficiará a las industrias ubicadas en esas zonas urbanas y otras cercanas al trazado.


Fue en la sede de la Representación de Entre Ríos en Buenos Aires donde el gobernador Urribarri, junto al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y el secretario de Energía, Raúl Arroyo, firmó el contrato de obra con representantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por las firmas Milicic SA y Coarco SA, que resultó adjudicataria de la obra


Al respecto, García destacó que “obras de estas características son las que se necesitan para garantizar el impulso productivo que estamos viviendo en la provincia”. “Convertir a Entre Ríos en un gran complejo agroalimentario es uno de los objetivos planteados por el gobernador Sergio Urribarri”, remarcó el ministro y, en ese sentido, consideró que este gasoducto configura “la posibilidad concreta de potenciar el crecimiento de las industrias existentes, generar nuevas y dar valor agregado a la producción primaria”.

Por su parte, Arroyo señaló que “desde hace aproximadamente un año venimos ocupándonos de esta obra y hoy logramos otro paso importante como es la firma del contrato para su ejecución”, al tiempo que resaltó que se trata de “un apoyo concreto del gobierno provincial a 11 industrias ubicadas en esas zonas urbanas. Se firmará el acta de inicio y luego comenzará a correr el plazo de ejecución de los trabajos que es de 12 meses”, acotó.

En el acto también estuvieron presentes el titular de Enersa, Hugo Ballay, y la directora de Planificación de Estrategias y Evaluación de Proyectos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), Elda Albornoz.
 
El gasoducto
 
La obra, que demandará una inversión de 19.645.825,89 pesos, consiste en la construcción de infraestructura de distribución de gas natural en las localidades de General Racedo y María Luisa en cañerías de polietileno, con accesorios del mismo material unidos por electrofusión, incluyendo también la colocación de las válvulas de bloqueo, la reparación de veredas y pavimentos que se desmantelen por efecto de la obra y las pruebas correspondientes.
 
Por otro lado, se construirán dos estaciones de regulación secundaria, un sistema de limitación de presión con medición y odorización, el tendido de ramales de alimentación y las correspondientes interconexiones al gasoducto troncal entrerriano.
 
Los trabajos se realizarán a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) y será financiada en un 80 por ciento por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que aprobó el anteproyecto, y el 20 por ciento restante por la Secretaría de Energía.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
PARANÁ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet