Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 16:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de mayo de 2012
AFIP.
DOLARES EN MERCADO NEGRO.

En tal sentido, el organismo profundizará los controles en las operaciones de cambio y fiscalizará "a las personas que compran moneda extranjera en el mercado oficial y luego las venden en el mercado paralelo".
"Se tendrán en cuenta los casos donde la moneda extranjera se haya declarado, así como los gastos y la tenencia de bienes adquiridos con dicha moneda", indicó el ente que encabeza Ricardo Echegaray.
Al respecto, indicó que "ya se detectaron más de 12.000 contribuyentes con inconsistencias, que informaron en sus declaraciones juradas de bienes personales de 2011 montos inferiores a las compras de dólares realizadas durante el año".
"La medida surge a partir de haberse detectado muchas operaciones validadas por la AFIP para la adquisición de moneda extranjera, que luego fue vendida por los contribuyentes en el mercado paralelo y así aprovechar la diferencia de ambas cotizaciones", indicó.
En tal sentido, explicó que "de cruces realizados por esta Administración Federal sobre las declaraciones juradas presentadas en abril, ya se detectaron más de 12.000 contribuyentes con inconsistencias, los cuales declararon montos inferiores a los que adquirieron durante el ejercicio".
"Se estima que la cifra se irá incrementando hasta junio, fecha en que opera el último vencimiento de las declaraciones juradas de bienes personales de 2011", agregó en el comunicado.
Advirtió que "estos casos serán fiscalizados por la AFIP y todo aquel que no pueda justificar las diferencias, estará sujeto a un ajuste en su declaración jurada de Impuesto a los Bienes Personales y, de corresponder, en su declaración jurada de Impuesto a las Ganancias por incrementos patrimoniales no justificados".
"Esta y otras medidas resultan en apoyo a los controles presenciales realizados por la Administración Federal en operativos efectuados, diariamente, en casas de cambio", señaló.
En tal sentido, consideró que "la nueva disposición apunta a combatir la maniobra ilegal de venta de dólares en el mercado paralelo, que en la actualidad, están realizando muchos contribuyentes que poseen la capacidad económica-financiera para adquirir dólares en el mercado formal, aprovechando la brecha entre el dólar oficial y el paralelo".


 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
MAL ESTADO RUTA 23.
Interes general
CHAJARI.
Interes general
SERVICIO METEREOLOGICO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet