Hoy es martes 20 de noviembre de 2018 y son las 10:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
18 de mayo de 2012
18 de MAYO
Día de la Escarapela

Cuántas veces se escucha decir el “día de la escarapela” como si fuese un día muy lejano, o una fecha que nunca llegará. Sin embargo, aunque su origen es confuso y disputado, el Día de la Escarapela existe y es el 18 de mayo. Este distintivo se usó cuando el Río de la Plata comenzaba a forjar su destino de pueblo soberano. Dicen que por primera vez las cintas azules y blancas distinguieron a los patriotas durante las invasiones inglesas. También se comenta que French y Beruti repartieron cintas en aquel mítico mayo de 1810. Otras versiones relatan que la escarapela fue utilizada por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse en una entrevista con Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.
 
Lo cierto es que fue Belgrano quien oficializó el uso del distintivo que precedió a la creación de la bandera. Por decreto del 18 de febrero de 1812, el Triunvirato creó, según el diseño propuesto por Belgrano, una “escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata de dos colores, blanco y azul celeste, quedando abolida la roja con que antiguamente se distinguían”.
 
Los colores también abren debates profundos. Se dice que corresponden a la casa de los Borbones, que tienen el misticismo del manto de la Virgen de la Merced, o que guardan el romántico encanto de los colores del cielo. Oficialmente, el Día de la Escarapela fue instituido por el Consejo Nacional de Educación el 18 de mayo de 1935.
 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Interes general
31 DE MAYO
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Martes 20 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

RadiosNet