Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 02:38 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de mayo de 2012
18 de MAYO
Día de la Escarapela

Cuántas veces se escucha decir el “día de la escarapela” como si fuese un día muy lejano, o una fecha que nunca llegará. Sin embargo, aunque su origen es confuso y disputado, el Día de la Escarapela existe y es el 18 de mayo. Este distintivo se usó cuando el Río de la Plata comenzaba a forjar su destino de pueblo soberano. Dicen que por primera vez las cintas azules y blancas distinguieron a los patriotas durante las invasiones inglesas. También se comenta que French y Beruti repartieron cintas en aquel mítico mayo de 1810. Otras versiones relatan que la escarapela fue utilizada por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse en una entrevista con Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.
 
Lo cierto es que fue Belgrano quien oficializó el uso del distintivo que precedió a la creación de la bandera. Por decreto del 18 de febrero de 1812, el Triunvirato creó, según el diseño propuesto por Belgrano, una “escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata de dos colores, blanco y azul celeste, quedando abolida la roja con que antiguamente se distinguían”.
 
Los colores también abren debates profundos. Se dice que corresponden a la casa de los Borbones, que tienen el misticismo del manto de la Virgen de la Merced, o que guardan el romántico encanto de los colores del cielo. Oficialmente, el Día de la Escarapela fue instituido por el Consejo Nacional de Educación el 18 de mayo de 1935.
 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
COLON.
Interes general
CAJEROS SIN TARJETA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet