Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 13:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
18 de mayo de 2012
18 de MAYO
Día de la Escarapela

Cuántas veces se escucha decir el “día de la escarapela” como si fuese un día muy lejano, o una fecha que nunca llegará. Sin embargo, aunque su origen es confuso y disputado, el Día de la Escarapela existe y es el 18 de mayo. Este distintivo se usó cuando el Río de la Plata comenzaba a forjar su destino de pueblo soberano. Dicen que por primera vez las cintas azules y blancas distinguieron a los patriotas durante las invasiones inglesas. También se comenta que French y Beruti repartieron cintas en aquel mítico mayo de 1810. Otras versiones relatan que la escarapela fue utilizada por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse en una entrevista con Cornelio Saavedra, jefe del Regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.
 
Lo cierto es que fue Belgrano quien oficializó el uso del distintivo que precedió a la creación de la bandera. Por decreto del 18 de febrero de 1812, el Triunvirato creó, según el diseño propuesto por Belgrano, una “escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata de dos colores, blanco y azul celeste, quedando abolida la roja con que antiguamente se distinguían”.
 
Los colores también abren debates profundos. Se dice que corresponden a la casa de los Borbones, que tienen el misticismo del manto de la Virgen de la Merced, o que guardan el romántico encanto de los colores del cielo. Oficialmente, el Día de la Escarapela fue instituido por el Consejo Nacional de Educación el 18 de mayo de 1935.
 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ.
Interes general
TARIFA ELECTRICA.
Comentarios:

Tv en Vivo

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Domingo 20 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertos capítulos de tu pasado volverán a tu mente a acosarla sin descanso. No te permitas dudar de tus elecciones de vida. Deberás aceptar que has cometido un grave error en la pareja y que es probable que esto derrumbe la relación definitivamente. Desgraciadamente perder se puede volver una costumbre más que una casualidad del destino. Asegúrate de juzgarte debidamente.Sugerencia: Déjate llevar por los sentimientos a la hora de tomar determinaciones que afecten a la pareja y no podrás equivocarte. Confía en tu corazón.

 

RadiosNet