Hoy es lunes 16 de julio de 2018 y son las 02:02 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody
21 de mayo de 2012
Entre Ríos.
Refuerzo de la Vacunación Antigripal.

La campaña de vacunación antigripal promovida por el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud transcurre a buen ritmo en la provincia. Ya se vacunó al 34 por ciento de la población en riesgo y, en ese contexto, se concretó la aplicación de la dosis al personal de Salud. Desde la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Entre Ríos se sumaron a la acciones de promoción para insistir en el cumplimiento del calendario de vacunación durante el embarazo y el puerperio. En el marco de la inoculación del personal de Salud como grupo de riesgo, el ministro de Salud, Hugo Cettour, recibió la vacuna antigripal. “Es muy importante la aplicación de la dosis correspondiente, especialmente en los sectores que están más expuestos a contraer gripe, ya que además puede traer otras consecuencias”, expresó el funcionario.
La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Albana Gavini, informó que hasta la fecha se han vacunado a casi 50.000 entrerrianos. “Se vacunó al 34 por ciento de los grupos de riesgo, lo que en total representa a 49.110 personas”, detalló.
“Desde el año pasado la vacuna antigripal es parte del calendario nacional de vacunación, por lo que es obligatoria su aplicación en los niños entre seis meses y dos años”, sostuvo la especialista, y agregó que “sobre ese grupo en especial estamos trabajando intensamente, al igual que en los grupos de riesgo, para evitar la morbimortalidad por el virus de influenza, que es el principal objetivo de esta campaña”, sostuvo la titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones.
Cabe destacar que los grupos de riesgo son aquellos que están más expuestos a contraer la enfermedad o a sufrir complicaciones por ella, como los trabajadores de la salud, embarazadas, mujeres que tienen bebés menores de seis meses, niños de seis a 24 meses, niños y adultos con enfermedades crónicas y mayores de 65 años sin cobertura social. Las personas integrantes de estos grupos deberán vacunarse anualmente.
Esta vacuna previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que han circulado el año pasado (A H3N2 y B).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
HIV.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 16 de Julio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.95
27.95

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

RadiosNet