Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 13:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de mayo de 2012
Día Internacional de Acción por la Salud Integral de la Mujer
Actividades organizadas por la Asociación Civil Yanina

Con motivo de conmemorarse el 28 de Mayo se ha decidido acompañara desde nuestro humilde lugar a la  semana del 28/05/12 al 01/06/12, que promueve la Provincia desde la Unidad de gestión en salud para la  implementación de la Ley Nacional Nº 26.485 de "Protección Integral para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales". Con tal motivo hacemos saber que estaremos visitando las escuelas secundarias de la ciudad, con Obstetras y Docentes además de estar colocando en diferentes vidrieras de la ciudad afiches alusivos al tema.          
Porque las mujeres a pesar de toda su fortaleza y aunque muchas veces no se quejen por ello o no se les note ya que siguen realizando todas sus actividades cotidianas tanto en el hogar como en los centros laborales, también se enferman y hay muchas enfermedades que son propias de este grupo de la población, que también tiene otra característica, el no atender sus problemas de salud como debiera y entre los motivos detectados para ello están:
- Darle prioridad a las labores del hogar ya que suele suceder que si ella no las realiza, nadie las hace. Llevar y recoger a los hijos de la escuela, preparar comida, asear la casa, lavar y planchar la ropa, etc. etc.
- Evitar faltas al trabajo, ya que en muchas partes las condiciones laborales no les permiten quedarse en casa, con la amenaza latente de perder el trabajo y vivir situaciones de hostilidad y hasta de discriminación.
- Ocupar los recursos familiares en todo menos en ellas, dejando así los estudios y análisis que anualmente deberían realizarse fuera de la lista de prioridades.
- No poder decidir en relación a su salud sexual y reproductiva.
- Ser víctima de violencia intrafamiliar y laboral, que "impide" el ejercicio de sus derechos.
- Evitar quejarse, ya que a muchos compañeros y esposos, no les agrada escuchar y menos atender problemas de salud de las mujeres.
Lo cierto es que aunque muchos programas promueven la salud de las mujeres y tratan de concientizar sobre la importancia de diagnosticar y atender a tiempo problemas de salud que son en muchos casos mortales, sobre todo los relacionados con su sexualidad, como el cáncer de mama o cervicouterino que cobra miles de vidas cada año, el comportamiento y la respuesta de este sector de la población sigue siendo muy pobre.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
DESPISTE RUTA 130.
Interes general
SERVICIO METEOROLOGICO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet