Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de mayo de 2012
PARANÁ
El detenido por el homicidio del pequeño Cristian declaró ante el juez de Menores

Se profundizó la investigación judicial para tratar de aclarar el crimen de Cristian Ríos, el niño de 6 años, ocurrido en Bajada Grande. Por el hecho fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Penal de Paraná un adolescente de 16 años.
Ayer en horas del mediodía el acusado fue llevado desde el Centro del Diagnóstico, perteneciente al Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf), al Juzgado de Mario Gómez del Río.
El magistrado ante la presencia del defensor de Pobres y Menores, Pablo Barbirotto, y de la fiscal Laura Catáneo le informó que estaba detenido acusado del delito de Homicidio calificado.
Con posterioridad le consultó si iba a prestar declaración indagatoria, a lo cual el joven -cuyos padres viven en el barrio Puerto Viejo- consintió en dar su versión de los hechos.
Por tratarse de un imputado menor de edad es que la legislación lo protege, al punto tal que la declaración es considerada secreta en esta parte de la investigación, hasta tanto se aclare su situación procesal.
Una vez finalizado el acto, se dispuso que el menor en cuestión siga alojado en el organismo del Copnaf, donde deberán practicarle estudios psicológicos y psiquiátricos.
En tanto, Barbirotto explicó sobre la posible imputabilidad: “En Argentina este chico es plenamente imputable, pero de una forma diferente, porque el proceso penal juvenil es distinto al proceso de adultos. Al mayor de 18 años se le aplica una pena, mientras que al menor se le aplica un proceso restaurativo, destinado a reinsertar al adolescente en la sociedad”.
El defensor de Pobres y Menores, destacó que “habrá que ver la medida que se toma al final del proceso, porque la detención por sí misma ha demostrado su ineficacia para lograr una correcta reinserción en la sociedad”.
Dicho esto, señaló: “Mucha gente pide que sean detenidos y privados de la libertad, pero hoy tanto en Entre Ríos como a nivel nacional no hay un centro de atención para este tipo de situaciones”.
“Esto es una cuestión nacional donde no se han ejecutado políticas adecuadas, como tampoco se dispusieron los presupuestos necesarios para crear centros como exige la legislación actual”, enfatizó el funcionario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
PARANÁ
Policiales
PARANA.
Policiales
VILLA ELISA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet