Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 07:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de mayo de 2012
PRIMERA B NACIONAL.
PATRONATO CON ROSARIO Y RIVER EN EL GRELLA.

La polémica sobre la localía de Patronato para sus dos últimos compromisos en esa condición durante la temporada 2011/12 tomó un nuevo rumbo en la tarde del martes: el equipo paranaense sería anfitrión ante Rosario Central y River Plate en el Presbítero Bartolomé Grella, por la 36ª y 37ª fecha de la Primera B Nacional. Ante la negativa del Ministerio de Seguridad de Santa Fe de garantizar los operativos policiales para los dos cotejos, ambos se deberán jugar en el estadio del Santo. Así lo confirmó el titular de la cartera, Rafael Colombo, quien aseguró que no se hizo lugar a la petición de la dirigencia Rojinegra de actuar en la cancha de Colón y por tal motivo, el líder y uno de los escoltas tendrán presentarse en la capital entrerriana. Además, se evalúa la posibilidad de jugar en ambas ocasiones sin la presencia de público visitante; de lo contrario serán sólo 2500 localidades las que dispondrán rosarinos y riverplatenses. En otro orden, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el choque entre el elenco de Marcelo Fuentes con los de Juan Antonio Pizzi será el domingo 10 de junio, desde las 11 y con transmisión televisiva.
Patronato y la novela de su localía tuvo un nuevo capítulo este martes por la tarde. Ahora, la historia indica que el estadio Presbítero Bartolomé Grella será la sede de los partidos que animará el Santo ante Rosario Central y River Plate, por las fechas 36 y 37 de la Primera B Nacional 2011/12. En otro orden, la AFA anunció que el duelo entre el Santo y los Canallas será el domingo 10 de junio, desde las 11, con transmisión de TV.

Si bien la intención de los directivos Rojinegros era ser anfitriones en el Brigadier López para obtener una mejor recaudación ante dos de los tres principales animadores del campeonato, ese deseo no podrá ser posible ante la negativa del Ministerio de Seguridad santafesino de garantizar la organización de los operativos policiales.

“No autorizamos a que Patronato juegue en cancha de Colón. Al agregarnos estos partidos (contra River y Rosario Central) tendríamos que modificar el operativo de seguridad que tenemos para cada fin de semana en la provincia y sería un riesgo por la cantidad de público que llevan esos equipos”, aseguró Colombo, en diálogo con TyC Sports.

Justamente ese fue uno de los puntos importantes que se consideró. La superposición de cotejos durante un mismo fin de semana. Cuando Patronato reciba a Central, el mismo fin de semana Unión debe hacer de local con San Martín de San Juan, por la 17ª fecha del Clausura. Y cuando el Negro choque con River, Colón deberá recibir a Godoy Cruz de Mendoza, por la 18ª jornada de Primera División.

Desde su portal web, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe aseguró que “no tiene jurisdicción en cuanto a la decisión de un club de ceder su localía y, en función de dicha situación, recordó que el Consejo Federal de Seguridad Deportiva de la Nación es contrario a que un equipo cambie de escenario cuando le toca presentarse de anfitrión por los inconvenientes que dicha situación puede generar en materia de seguridad”.

Asimismo, se argumentó que los dos partidos implicarían una “concurrencia masiva y extraordinaria de alrededor de 35.000 espectadores en total y una demanda de mil agentes policiales por cotejo. En consecuencia, la prestación del servicio policial regular se hubiese resentido en al menos siete jurisdicciones de la provincia”.

La determinación de no garantizar los operativos de seguridad para el compromiso con River -en principio la negativa era sólo para el cotejo con Central, por el riesgo que tenía la visita de rosarinos a la capital santafesina- favorece la postura de jugar los dos duelos en el mismo escenario para no despertar especulaciones sobre una supuesta "ventaja deportiva" que pidió impedir el presidente de Quilmes, Aníbal Fernández.

Ante esta situación, en Patronato se evalúa cómo será logística ante magnos eventos, teniendo en cuenta la importancia de cada cotejo para la definición del campeonato y la cantidad de público que reunirán. Ese también será un punto a considerar de parte de los dirigentes y no se descarta que se desarrollen los partidos sin hinchas visitantes. La otra alternativa es que tanto Central como River reciban 2500 localidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL RURAL.
Deportes
AUTOMOVILISMO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet