Hoy es miercoles 17 de abril de 2024 y son las 23:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

5 de junio de 2012
Infestación de Aedes aegypti en Colón
Método LIRAa (Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti).


La metodología LIRAa fue desarrollada teniendo en cuenta las condiciones operacionales necesarias para la ejecución de las actividades rutinarias de control de vectores, en especial las actividades de inspección de viviendas y control focal.

La OMS y la OPS han estimulado la adaptación del método LIRAa gestionado por el Ministerio de Salud de Brasil como método para la realización de relevamientos epidemiológicos.


Este método fue usado en el Municipio de Colón en el año 2010, y durante los primeros días del corriente mes de mayo del 2012. Brevemente, consiste en un relevamiento de potenciales criaderos y de presencia de larvas de Aedes, en casas sorteadas al azar dentro del área urbana de la localidad.


Indices de Infestación por Aedes aegypti en la ciudad de Colón, será el tema a charlar durante la emisión del próximo sábado 9 de junio, del programa radial "Charlando de Salud", que se emite por FM Melody 105.3 a las 12.00 hs.

Los invitados en esta oportunidad serán miembros de la Dirección de Promoción de la Salud del Municipio de Colón, quienes llevaron a cabo tan importante tarea.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 17 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet