Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 12:09 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de junio de 2012
Monitoreo de UPM.
Uruguay acusa a la Argentina de no divulgar los datos.

La Cancillería uruguaya emitió un comunicado asegurando que los datos del monitoreo conjunto del Río Uruguay no se han divulgado por la negación de Argentina."Ha sido nuestra delegación quien ha reclamado en varias oportunidades que estos resultados deben publicarse de inmediato", señala el comunicado y agrega que "la delegación argentina no prestó su conformidad para ello".Héctor Rodríguez, vicepresidente de la Delegación argentina ante la CARU, aseguró que los datos no se han divulgado por problemas técnicos. Argumenta que Uruguay "ha cambiado el parámetro de temperatura de agua en los efluentes" la pastera ex Botnia.El comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores responde a unas declaraciones realizadas por el vicepresidente de la Delegación argentina ante la CARURodríguez sostuvo que "hay una actitud muy tozuda desde el Uruguay al violar el mandato de la sentencia del Tribunal de La Haya que ordena no agravar la situación".El sus declaraciones a la prensa de Gualeguaychú, asegura que los datos no se han divulgado por problemas técnicos. Argumenta que Uruguay "ha cambiado el parámetro de temperatura de agua en los efluentes" de UPM (exBotnia)."Hay una clara estrategia, desarrollada desde el principio del conflicto, tendiente a hacer aparecer como que Botnia no contamina, y el hecho cierto es que hoy los resultados de los laboratorios también presentan algunos problemas, porque algunos de ellos, validados a nivel internacional, resultaron verdaderamente un fiasco y hubieron de hacerse nuevamente algunos", señaló.En el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay rechaza los planteos de Rodríguez. "Los problemas técnicos que el Dr. Rodríguez menciona para el caso de algunos de los análisis realizados en los laboratorios internacionales son recientes y nada tienen que ver con los motivos que argumentó Argentina para no publicar los resultados del monitoreo conjunto"."Argentina ya había negado su acuerdo para esta publicación mucho antes de que el Comité Científico detectara problemas técnicos con algunos de estos análisis, por lo que invocar su existencia para rechazar la publicación de los resultados no tiene un fundamento creíble".También se rechaza la "pretendida e irreal estrategia uruguaya destinada a promover que 'Botnia no contamina´".Por último, el comunicado indica que "no existe ningún dato serio y consistente que demuestre esa presunta contaminación, como tampoco existió durante el diferendo iniciado por la Argentina ante la Corte Internacional de Justicia sobre las plantas de celulosa".
El diferendo por la instalación de la planta de UPM (exBotnia) en la costa del Río Uruguay estalló en 2006 y se debió dirimir en la Corte Internacional de la Haya en 2010, recuerda una publicación de diario "El País" de Montevideo. Tras el fallo se acordó realizar un monitoreo conjunto del Río Uruguay en el ámbito de la CARU.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
SORTEO DE PROCEAR.
Interes general
MASA DE FRIÓ POLAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet